05:46 h. Miércoles, 19 de Junio de 2019
EL VETERANO JUGADOR SE RETIRA DE LA SELECCIÓN.

HOCKEY | ESPAÑA Xavi Ribas deja la Selección después de 266 partidos

Ribas, de 34 años y que jugó por última vez como internacional en el Mundial de India, ha decidido no jugar más con la Selección, informa la federación española de este deporte.

Agencias  |  26 de Marzo de 2010 (22:53 h.)
Más acciones:

Xavi Ribas ha decidido poner punto final a su trayectoria en la selección española de hockey sobre hierba y lo hace con 266 partidos a sus espaldas en trece años, lo que le sitúa como el segundo jugador que más veces ha internacional, sólo superado por Pol Amat.

"Creo que es el momento de dejarlo. Después de los Juegos de Pekín''08 dudé si hacerlo, pero como el Mundial estaba cerca decidí seguir. Ahora veo muy lejanos los Juegos de Londres 2012 y tengo ganas de hacer otras cosas que antes no podía por estar concentrado y también de disfrutar de la familia", ha explicado el jugador.

El defensa catalán, que nació el 16 de febrero de 1976 en Tarrasa, debutó en 1997 antes del Trofeo de campeones de Adelaida (Australia), y desde entonces ha disputado 266 partidos como internacional, una cifra que le sitúa en segundo lugar del ránking histórico.

"No me lo podía esperar cuando empecé. Ha sido la consecuencia de ir jugando y de ir contando para el grupo. Ahora que he acabado, miro atrás y me doy cuenta de que son muchos años y muchos momentos en la selección", agrega Ribas.

A lo largo de su carrera Ribas se ha colgado diez medallas de distintos tipos entre Juegos, Mundiales, Europeos y Trofeo de Campeones, entre los que destacan el oro en el Europeo de Leipzig''05, las platas en los Juegos de Pekín''08 y del Mundial de Utrecht''98 y el bronce en el Mundial de Monchengladbach''06.

Ribas considera que deja la selección "situada entre los grandes" y apela a que se mantengan en el grupo de cabeza, ya que de lo contrario, "no jugar el Trofeo de Campeones y no enfrentarse a los equipos que lideran el ránking sería muy malo para afrontar las competiciones más importantes como los Juegos de Londres 2012".

Ribas abandona la selección pero no se retira, ya que seguirá con su club, el Atlétic de Terrassa, al menos hasta final de temporada.

"No tengo decidido qué haré después. Quiero que cumplamos nuestros objetivos a nivel de club y luego ya veremos", afirma.