02:25 h. Domingo, 22 de septiembre de 2019
CLONACION

China aumenta la producción de cachemir de alta calidad clonando cabras

Doce de las «capra hircus» clonadas tienen el gen IGF1 que, según señalan los científicos, desempeña un importante papel en el crecimiento del pelo de mayor finura.
Agencias  |  22 de abril de 2010 (18:16 h.)
Más acciones:

Las cabras clonadas podrán producir más de mil gramos de cachemir al año, en comparación con los 600 gramos de «oro blando» que produce una cabra ordinaria, explicó Liu.

Para la producción de una bufanda, por ejemplo, son necesarios doscientos gramos de vellón.

«Una vez que apliquemos el procedimiento a la producción en masa, esta tecnología beneficiará a los pastores e incrementará la producción de cachemir china», un artículo muy apreciado por los compradores de lujo, señaló Shorgan Bou, experto de la Academia China de Ingeniería.

La clonación de estas cabras forma parte de un proyecto de investigación clave a nivel nacional llevado a cabo por un equipo de expertos liderados por Liu Dongjun, del Laboratorio de Reproducción de Mamíferos y Biotecnología de la Universidad de Mongolia Interior, que según Shorgan, tiene un prestigio internacional.

La región china, junto con la fronteriza Mongolia, produce uno de los cachemir de mejor calidad del mundo, una lana que ha sido apreciada desde tiempos de los romanos y que incluso el implacable Genghis Khan usaba en sus capas.