04:03 h. Miércoles, 19 de Junio de 2019
ALERGIAS

El polen del olivo es la segunda causa de alergia respiratoria en Europa

El polen del olivo es la segunda causa de alergia respiratoria en España, tras el de gramíneas, siendo además uno de los más frecuentes y alergénicos en la Europa mediterránea.
Agencias/LaInformacion  |  26 de Marzo de 2010 (18:23 h.)
Más acciones:

El polen del olivo es la segunda causa de alergia respiratoria en España, tras el de gramíneas, siendo además uno de los más frecuentes y alergénicos en la Europa mediterránea, por lo cual, en las zonas de máximo cultivo, se presenta periódicamente y, en un gran abanico de la población causa molestos episodios de alergia respiratoria, según explicó el doctor Tomás Chivato, presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) durante el I Congreso de las Sociedades de Alergología del Sur de Europa (SEAS) celebrado en Florencia, Italia.

Según explicó el doctor, "Jaén es la provincia más afectada, puesto que el 60 por ciento de su extensión está dedicado a su cultivo y el 95 por ciento de los alérgicos está sensibilizado al olivo. Otras zonas afectadas son Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada, Cuidad Real y Toledo"