03:56 h. Miércoles, 19 de Junio de 2019
¿CREES QUE SABES TODO ACERCA DE LOS TIBURONES?

Mitos y verdades sobre los tiburones

¿Crees que sabes todo acerca de los tiburones? Bueno, aquí están algunos de los mitos más comunes acerca de los tiburones .
Agencias  |  24 de Junio de 2010 (01:01 h.)
Más acciones:

Los tiburones son peces de basura - No

Los tiburones son parte fundamental de los ecosistemas marinos, una fuente de conocimiento para ayudar a los seres humanos, y la base de una pesquería de valor.

Los tiburones tienen mala visión - No

Los ojos de los tiburones, están equipados para distinguir los colores, el empleo de una lente hasta siete veces más potente que las de un ser humano, algunas especies de tiburones pueden detectar luz diez veces más débil que la luz más tenue que la persona promedio puede ver.

Los tiburones tienen que nadar constantemente - No

Algunos tiburones puede respirar por el bombeo de agua por sus branquias a través de la apertura y cierre de la boca, mientras está en reposo en el fondo.

El gran tiburón blanco es una de las especies más comunes y abundantes que se encuentran en las playas más visitadas por los seres humanos. - No

Los tiburones blancos son relativamente poco frecuentes, son grandes depredadores que prefieren aguas más frías. En algunas partes de sus áreas de distribución, grandes blancos están en peligro de extinción.

Los tiburones ballena, la especie más grande de los tiburones, son depredadores voraces - No

Los tiburones ballena, que son los peces más grandes que jamás hayan existido, se alimentan de plancton, como las grandes ballenas, de ahí el nombre.

La mayoría de los tiburones son perjudiciales para las personas - No

De los más de 350 especies de tiburones, aproximadamente el 80% son incapaces de lastimar a la gente, o rara vez se encuentran personas.

Los tiburones son difíciles de matar - No

El estrés de la captura debilita al tiburón, por lo que algunos tiburones mueren fácilmente en el anzuelo o en las redes de pesca.

Es por eso que ahora el hombre debe hacer todo lo posible para preservarlos.

La carne de tiburón es venenosa para las personas - No

Aunque ha habido algunos informes de personas que fueron envenenados por la carne de tiburón, la carne de la mayoría de los tiburones es comestible y deliciosa cuando está debidamente manipulada y preparada.

Los tiburones tienen el cerebro del tamaño de un maní y son incapaces de aprender. - No

Con cerebros relativamente grandes y complejos los tiburones son comparables en tamaño a las de los animales supuestamente más avanzadas, como los mamíferos y aves. Los tiburones también pueden ser entrenados.

La mayoría de los tiburones llegan a alta velocidad de crucero cuando nadan.- No

A pesar de que algunos tiburones pueden nadar en las ráfagas de más de 20 nudos (23 millas por hora), la mayoría de los tiburones nadan muy lentamente, a velocidad de crucero de menos de 5 nudos (5,75 millas por hora).

Los tiburones no se encuentran en agua dulce - No

Un sistema de osmoregulatoria especializado le permite el tiburón toro hacer frente a cambios drásticos en la salinidad, de las aguas dulces de algunos ríos hasta las aguas de alta salinidad del océano.

Los tiburones no son comedores que discriminan, comen de todo. - No

La mayoría de los tiburones prefieren comer ciertos tipos de invertebrados, peces y otros animales. Algunos tiburones comen principalmente pescado. Otros comen otros tiburones o mamíferos marinos. Algunos tiburones son incluso comen plancton.

Los tiburones prefieren la sangre humana - No

La mayoría de los tiburones no parecen estar especialmente interesados en la sangre de los mamíferos en lugar de sangre de pescado.

Tiburones comen continuamente - No

Tiburones deben comer periódicamente en función de su metabolismo y la disponibilidad de alimentos. Por ejemplo, los tiburones limón comen menos del 2% de su peso corporal por día.

Los tiburones se dan la vuelta en sus lados para morder. - No

Los tiburones atacan a sus presas de la manera más conveniente.

El mayor enemigo de los tiburones es el hombre – Si

Es por eso que ahora el hombre debe hacer todo lo posible para preservarlos.

Fuente: