23:26 h. jueves, 28 de marzo de 2024

UN RECORRIDO PASO A PASO

Historia del cuidado natural

Agencias  |  09 de junio de 2010 (13:36 h.)
Culto al saber cuidarse.

 Los productos naturales tienen efectos inmediatos sobre nuestra piel, la constancia y perseverancia con la que se utilicen garantizarán unos resultados increíbles.

La cosmética natural tiende a reequilibrar el manto ácido de la piel, que muchas veces es alterado por sustancias agresivas que lo deterioran y forman parte de la composición de los cosméticos convencionales.

No necesitamos una crema con una veintena de componentes para hidratar nuestra piel, con un solo componente como es el aceite de almendras, podemos hidratar todo el cuerpo. Es sólo un ejemplo sencillo de cómo evitar dañar, secar e incluso agrietar nuestra piel con productos que aparentemente son inofensivos, pero que a la larga nos perjudican.

La cosmética convencional nos propone quitar nuestras arrugas, con productos que hinchan nuestra piel y una vez dejamos de usarlos el problema vuelve, porque nunca se solucionó.

Nuestra propuesta es volver a la naturaleza y con ella cuidarnos de una forma natural y económica.

Haciendo un viaje por la salud integral de nuestro cuerpo podemos empezar por la cabeza. En ella está nuestro preciado tesoro, el cabello, el cual nuestras abuelas y bisabuelas lavaban con raíz de saponaria y luego abrillantaban con vinagre.

Gracias a los recursos que la naturaleza les ofrecía, los antiguos egipcios, hombres y mujeres, ya utilizaban productos cosméticos. Resinas, gomas, aceites, barro, henna, miel... eran algunas de las materias primas que utilizaban para elaborar cosméticos con la finalidad de perfeccionar su aspecto y mejorar su bienestar.

\"\"Fabricaban cosméticos con leche de burra, harinas de avena y habas, levaduras, miel, arcilla y aceites de palma, cedro y almendra.Usaban cremas preparadas con aceites animales, alabastro molido y sal o bien mostaza, fango y azufre para pulir su piel.

Hoy, en pleno siglo XXI, y en pleno movimiento social para conseguir un mundo más sostenible la COSMÉTICA NATURAL vuelve a estar en auge.

La trastienda de María es una filosofía de vida, es un remanso de tranquilidad en medio del caos. Aquí podrás encontrar aceites, cremas, geles, champús...todo elaborado con ingredientes naturales muy alejados de los componentes industriales o químicos que nos sirven a diario en Supermercados y grandes superficies comerciales...

Si necesitas algún producto en concreto te lo pedimos porque para nosotros tu eres lo primero. Apreciamos mucho tu preferencia por lo natural y te lo demostramos ofreciéndote lo mejor de lo mejor...

Ven a visitarnos y te llevarás una muestra gratis de uno de nuestros productos.

Calle Progreso Nº91
Galerias Proyflem local 7A
Ourense

Anímate , te esperamos!

Noticias de hoy
Hemeroteca