05:41 h. viernes, 29 de marzo de 2024

LA MANZANILLA COMO TÓNICO NATURAL

Reaviva el color de tu cabello con la Manzanilla

Agencias  |  29 de junio de 2010 (20:01 h.)
Esta planta medicinal puede aplicarse de forma directa en la piel, terminando con alergias, quemaduras solares y otro tipo de irritaciones.

La manzanilla es una planta herbácea anual que se encuentra en todo sitio en los terrenos baldíos, en las zonas secas y pedregosas hasta 500 de altitud s.l.m. Tiene un fuste erguido que llega hasta a una altura de 50 cm, muy ramificado.

Los egipcios consagraron esta hierba al Sol, puesto que curaba las fiebres (calor). Otras fuentes afirman que se trata de una hierba lunar porque ejerce un efecto refrescante. Indudablemente los sacerdotes egipcios reconocieron sus efectos calmantes en las afecciones nerviosas. Llegó también a ser conocida como médico de las plantas porque cura a las que crecen en sus proximidades.

 Originaria del sur y oeste de Europa, se cultiva ampliamente en América como aromática y medicinal. Se propaga por semilla en suelo arenoso, rico en calcio, soleado, protegido del viento.

 La extracción de su aceite se realiza mediante el método de destilación de sus flores secas, dando como resultado un aceite de aroma dulce, cálido y herbal. Su esencia cotiene azuleno, un poderoso agente antiinflamatorio que en realidad no se halla presente en la planta sino que se forma en el aceite.

Es un calmante, natural. Ayuda a aliviar las inflamaciones, suaviza la piel y promueve la regeneración celular. Se usa en cremas humectantes, champúes (por el color amarillo), en te. La manzanilla es muy buena para la piel y para los órganos internos.  Un te de manzanilla es el calmante natural de la abuelita. También puedes usarlo en vapor para la cara. El te de manzanilla puro puede ser usado como tónico facial y para compresas en los ojos.

Fortalece los tejidos faciales, es calmante, suavizante y antiinflamatoria. Es muy usada en la elaboración de champues para cabellos rubios.

 El aceite de manzanilla es desde siempre usado para calmar los rubores y las inflamaciones de la piel.Agregada al agua del baño hace relajar y decongestionar la piel. Se usa también para aclarar el pelo después del lavado.

 Descongestiona. Es ideal para pieles sensibles. Su riqueza en mucílagos le confiere un valor reparador de las afecciones de la piel, la gran presencia de componentes con propiedades antisepticas y vulnerarias - apigenina, chamazuleno, ácido gentísico, etc - la hacen muy conveniente en el cuidado y reparación de las afecciones de la piel tales como, granos, heridas, ampollas, dermatitis, orzuelos etc.

Ven a visitarnos y te llevarás una muestra gratis de uno de nuestros productos.

Calle Progreso Nº91
Galerias Proyflem local 7A
Ourense

Anímate , te esperamos!

O bien visita nuestra Web pinchando en este link: latrastiendademaria.com

 

Noticias de hoy
Hemeroteca