15:14 h. viernes, 29 de marzo de 2024

UN NERD APRIETA CADA DIEZ SEGUNDOS LA TECLA DE F5 A LA ESPERA DE SER ACEPTADO COMO "AMIGO" EN FACEBOOK POR UNA ANTIGUA NOVIA MIENTRAS LA CÁMARA CIERRA PLANO CON UN ZOOM MUY LENTO

'La red social', crónica de una generación

Agencias: Agustín Alonso G.  |  05 de octubre de 2010 (16:29 h.)
Poderosa imagen cinematográfica que podría retratar a toda una generación en marcha y que es sólo una de las muchas que La red social, la película de David Fincher (Seven, El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button) sobre el nacimiento de Facebook, despliega.

Un nerd aprieta cada diez segundos la tecla de F5 a la espera de ser aceptado como \"amigo\" en Facebook por una antigua novia mientras la cámara cierra plano con un zoom muy lento.

Poderosa imagen cinematográfica que podría retratar a toda una generación en marcha y que es sólo una de las muchas que La red social, la película de David Fincher (Seven, El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button) sobre el nacimiento de Facebook, despliega.

Basado en la documentación del libro Multimillonarios por accidente, de Ben Mezrich, con guión de Aaron Sorkin (el creador de El ala oeste de la Casa Blanca), esta cinta, que ha copado la taquilla estadounidense en su primer fin de semana de proyección y que se estrena en España el 15 de octubre, está llamada a ser la película del año... y de muchos años.

No sólo porque es crónica del nacimiento de Facebook, una de las herramientas virtuales que está configurando una nueva era, comunidad virtual de la que forman parte una de cada 14 personas en el mundo (más de 500 millones de personas). No sólo porque retrata al multimillonario más joven del mundo, 26 años, considerado el \"césar del Nuevo Establishment\" por Vanity Fair y en el top 400 de Forbes.

retrata al multimillonario más jovén del mundo, 26 años

No sólo porque es todo un análisis sociológico de una juventud que vive y protagoniza (y narra minuto a minuto) una revolución de consecuencias que todavía no se pueden calibrar porque están teniendo lugar.

Sobre todo, porque es una excelente película, una obra maestra que ha concitado una extraña unanimidad.

El resultado es la biografía no oficial de uno de los seres más poderosos del planeta, la película que Mark Zuckerberg ha asegurado que no irá a ver (a pesar de que El ala oeste de la Casa Blanca es una de sus series favoritas).

El libro en el que se basa es sólo la versión de Saverin, aunque la documentación de Sorkin ha ido mucho más allá. El mismo Zuckerberg tuvo la oportunidad de dar su versión de los hechos, según los responsables de la película, pero no quiso.

Y ahora que se ha estrenado la cinta, y que ha atraído una enorme atención, el dueño de Facebook ha realizado varios movimientos que algunos consideran una campaña de imagen.

La belleza de esta película es que nadie está en el lado malo.

Él, que rehuye el contacto con la prensa, ha accedido a ser entrevistado para un reportaje en The New Yorker., ha anunciado en el programa de Oprah Winfrey que donará 100 millones de dólares (73 millones de euros) para las escuelas públicas de Newark... e incluso ha hecho su aparición como personaje en los Simpson.

¿Le gustará a las personas encarnadas en La red social el retrato que de ellos hace Aaron Sorkin? Éste responde: \"El personaje de Mark dedica la primera hora y cuarenta y cinco minutos de la película siendo un antihéroe y los últimos cinco minutos siendo un héroe trágico, y creo que cuando acaba la película tienes ganas de darle un abrazo.\"

\"Pero en qué medida a las personas reales les gustará, ninguno de nosotros querría que las peores cosas que hicimos cuando teníamos 19 años se convirtiesen en una película de Hollywood, por lo que... Creo que se sentirán como mínimo incómodos\".

Fuente: rtve.es

Noticias de hoy
Hemeroteca