18:53 h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Xornal Retrincos

NUEVA YORK FUE LA SEXTA LLAGA PARA NADAL.

Djokovic vence a Nadal en la final del US Open.

Rafa Nadal perdió su título del US Open a manos de Novak Djokovic, que este año le ha derrotado ya en Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Wimbledon y ahora Nueva York. Pero vendió cara su piel: prometió luchar y lo hizo.
Agencias  |  13 de Septiembre de 2011 (09:14 h.)
Más acciones:

As - 13.09.2011

Rafa Nadal, cada vez que cruzó la puerta de entrada al National Tennis Center estos días, pudo ver esta frase inscrita: "Quiero despertarme en la ciudad que nunca duerme siendo el rey de la colina, el número uno. Si lo puedo hacer aquí, lo podré hacer en cualquier sitio". Si lo puedo hacer aquí Las estrofas de New York, New York cantadas por Frank Sinatra debían resonar en su cabeza. Creer. Luchar cada punto.

Si lo puedo hacer aquí, tras cinco derrotas, cinco llagas abiertas, en Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Wimbledon frente al ogro Novak Djokovic lo podré volver a hacer cuando quiera. Pero no pudo. Tras 4 horas y 10minutos de tremenda lucha el serbio de 24 años alzaba la copa de campeón: 6-2, 6-4, 6-7 (3) y 6-1. Su primer título en NY y cuarto grande de su carrera.

Nadal entró en el partido mientras atronaba el Welcome to the Jungle de los Guns N'Roses. El serbio, listo y con el público de salida en contra, lucía una gorra del Cuerpo de Bomberos, tan castigado por el 11-S. Bienvenido a la jungla, Nole: break de salida con dos derechas furiosas... Pero este era un partido para sacar bien. Sólo con llevar el choque a los intercambios con drives altos no iba a bastar en el enjambre de la Ashe, que por sus vomitorios deja entrar un viento endiablado que frena los servicios cuando se tira a contraviento.

Así, a contraviento, se dejó dos breaks Rafa, que buscaba palabras de aliento de su tío en la esquina. En el primer parcial, el número dos acabó con un 58% de primeros, un 40% de puntos ganados con ese primero y un 45% de segundos. Imposible. Y cuando sirvió mejor, se encontró con un atleta genial.

Brutal.

"¿Cuándo cantas out, cuando lo canta él?", le dijo Rafa tenso al juez con 2-5. Se iba del partido. Pero se enganchó. Y volvió a romper para 2-0, pero en el tercer juego, que duró 18 minutos, el serbio logró hacerle break tras seis intentos. La tensión era brutal. Fue clave. La sexta llaga ya sangraba, pero el español quería cerrarla. En el tercer parcial Nadal luchó como un perro y ganó el tie-break con tenis y rabia. Nole necesitó asistencia para restañar sus lumbares. ¿Estrategia para detener el huracán?. El caso es que lo paró. Djokovic sigue siendo el reto de Nadal.

Paró el partido

Djokovic, que se quejó de la zona lumbar, llamó al trainer al final del tercer set y así consiguió romper el ritmo a Nadal. Luego, el fisio tuvo que entrar también en el cuarto.

Nole acabará como número uno

Con su victoria, Djokovic saldrá hoy en la clasificación ATP con 14.720 puntos y Nadal con 10.620. Una diferencia de 4.100 que asegura al serbio acabar el año como número uno del mundo, posición que alcanzó tras Wimbledon. De aquí a final de año, Nadal defiende 1.590 y Djokovic, 1.585. El año próximo, el nuevo campeón en Nueva York tendrá que defender 6.000 puntos entre Australia, Wimbledon y el US Open. Además, ha conquistado cinco Masters que computan a 1.000 puntos cada uno.

Más noticias en DEPORTES

  Motociclismo. GP de Aragón.

125cc - Pelea entre Zarco y Faubel por ser segundo que acabó mal para el español, que se cayó en la entrada a meta....
Noticias de hoy