19:42 h. Martes, 12 de Diciembre de 2017

Xornal Retrincos

EMULAN A LA ABSOLUTA CON EL CAMPEONATO DE EUROPA.

España campeona de Europa sub 21 2011 al vencer a Suiza 2-0

La selección española sub 21 ha logrado esta noche en el Aarhus Stadion su tercer Campeonato de Europa tras vencer a Suiza por 2-0 en excelente encuentro.

 

 

Agencias  |  01 de Agosto de 2011 (23:36 h.)
Más acciones:

La final del Campeonato de Europa sub 21 citaba en la noche del 25 de junio de 2011 a las selecciones de España y Suiza en el Aarhus Stadion de Dinamarca. La selección española, después de lograr el objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, buscaba su tercer título europeo ante Suiza tras los logrados en 1986 y 1998.

El combinado español llegaba a la final tras vencer 3-1 a Bielorrusia, en el que un agónico gol de Adrián en el último minuto de partido forzaba la prórroga en la que España se llevó el partido y el acceso a la final de hoy sábado. Suiza llegaba tras eliminar a la República Checa a la que venció 1-0, logrando el tanto finalizando la segunda parte de la prórroga.

En el Aarhus Stadion, la selección española dirigida por Luis Milla ponía en el campo el siguiente once: De Gea; Martín Montoya, Botía, Domínguez, Didac; Ander, Javi Martínez, Thiago; Muniaín, Adrián, Mata. Por su parte, en la selección de Suiza, Pierluigi Tami elegía el siguiente equipo para enfrentarse a España: Sommer; Koch, Klose, Rossini, Bernardi; Lustenberger, Frei, Xhaka; Shaqiri, Emeghara, Mehmedi. Arbitraba el partido el colegiado italiano Paolo Tagliavento.

La primera parte estuvo caracterizada por el respeto mutuo entre ambas selecciones que se intentaban disputar el centro del campo. Tanto Suiza como España intentaron en los primeros 20 minutos de partido hacerse con la posesión de la pelota y recuperarla lo antes posible cuando la perdían, con un dominio alterno de la situación. Ambos equipos estaban bien plantados en el campo y la única ocasión en estos comienzos del encuentro fue un disparo raso de Adrián que salió desviado a la izquierda del portero suizo.

A partir del minuto 20, España impuso más su juego. Suiza iba retrasando poco a poco sus líneas y la 'rojita', hoy de blanco, comenzaba a tener mucho más la posesión de la pelota. Pero fue con mayor dominio español cuando llegaron las dos mejores ocasiones de los suizos en las botas ambas de Shaquiri, el mejor jugador de los suizos del partido. La primera, en una falta desde 40 metros que salió por encima de De Gea y la segunda, en un balón que quedó suelto en el área y donde el jugador suizo se revuelve sacando un gran disparo, al que responde el meta español con una gran parada.

Sin embargo, el dominio del combinado español empezaría a dar sus frutos a partir del minuto 35, en el que Thiago tras recibir un buen pase de Mata, lanza un disparo seco y raso que sale cerca del palo de Sommer. Seis minutos después, la superioridad de la que ya estaba haciendo gala la selección, con un Javi Martínez impresionante, se materializó en el marcador tras un soberbio centro medido a media altura de Didac, que remata llegando desde atrás Ander Herrera a la red de Sommer, poniendo el 1 a 0 en el marcador con el que finalizó la primera mitad.

La segunda parte del encuentro comenzó como terminó la primera. En los primeros minutos, los suizos intentaron imponer su juego pero España se hizo rápidamente de nuevo con el dominio del balón en posesiones, cada vez más largas, que la selección suiza no lograba contrarrestar y que, cuando lograba recuperar el esférico, apenas supo mantener la posesión.

En el minuto 65 de partido España era dueña total del choque pero el gol de la tranquilidad no llegaba y Suiza tuvo cinco minutos en los que se estiró hacia el marco de De Gea con balones parados en los que Klose y Kasami en el minuto 78 y 79 llevaron el peligro a la portería española.

Sin embargo, seguidamente, un saque rápido de falta de Thiago desde 50 metros, sorprendía a Sommer adelantado y subía el 2 a 0 al marcador, rubricando la sentencia del partido y del torneo para la 'rojita'. Thiago había logrado el mejor gol del campeonato, muestra de su calidad.

España lograba así su tercer Campeonato de Europa sub 21, con Thiago declarado como Mejor Jugador del Partido y Adrián como Mejor Jugador del Torneo en un Aarhus Stadion entregado a la nueva campeona de Europa. La selección española sub 21 ha demostrado en Dinamarca la gran salud de la que goza el fútbol español tras la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 de la 'roja'.

Asimismo, España junto a Suiza y Bielorrusia han logrado el pase para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que el combinado nacional tendrá el nuevo reto de traerse un oro olímpico para España y que tendrá lugar tras otra gran cinta del fútbol español: la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

 

Más noticias en DEPORTES

  Motociclismo. GP de Aragón.

125cc - Pelea entre Zarco y Faubel por ser segundo que acabó mal para el español, que se cayó en la entrada a meta....
Noticias de hoy