18:52 h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Xornal Retrincos

STONER, MARQUEZ Y VIÑALES, LOS GANADORES DEL DÍA EN LAS TRES CATEGORÍAS.

GP DE CATALUÑA DE MOTOCICLISMO.

Casey Stoner gana y Jorge Lorenzo termina segundo.
Bradl gana por delante de Márquez y Aleix Espargaró.
Cuarta victoria de Terol y nuevo podio para Viñales.

Agencias  |  15 de Mayo de 2011 (23:37 h.)
Más acciones:

MOTO GP

EFE | 05/06/2011

El australiano Casey Stoner (Honda) ha sido el ganador del GP de Cataluña de MotoGP, merced a un gran pilotaje y por contar con una motocicleta letal, a la que sólo pudo plantar algo de cara la Yamaha del español Jorge Lorenzo, segundo en Montmeló.

La destacada actuación del mallorquín le permite seguir resistiendo en lo alto de la general, donde continúa primero, aunque ahora con 98 puntos pero sólo con siete puntos de ventaja respecto a Stoner.

El gran protagonista de la jornada de la clasificación ayer, el italiano Marco Simoncelli (Honda), vio cómo le desaparecía la ventaja de la ''pole'' justo apagarse los semáforos, ya que llegó séptimo a la primera curva, aunque acabó en sexta posición sin ningún tipo de lucha con otro rival, ya que por encima no se acercó a Valentino Rossi y mantuvo, por detrás, una cómoda distancia con sus perseguidores.

La carrera finalmente acabó con trece pilotos en la pista, tras las bajas de Dani Pedrosa (Honda) y Colin Edwards (Yamaha), ambos con rotura en la clavícula, el primero en la carrera de Le Mans, y el segundo en los entrenamientos oficiales de Montmeló el sábado. A ellos se sumaron los accidentados Randy de Puniet y Hiroshi Aoyama, quienes se toparon en la tercera vuelta.

La carrera, rota casi de inicio y sin mucha historia, a pesar de que Lorenzo se colocó primero en el primer giro, tras el cual Stoner se hizo con el liderato, pudo haber entrado en un gran momento de emoción cuando la incertidumbre por la llegada de la lluvia se instaló en los garajes de los equipos.

En la vuelta doce, aparecieron las banderas blancas alertando de lluvia y todos los garajes sacaron las motocicletas a la espera del primer ''flag to flag'' de la temporada, que no se produjo a pesar de una amenaza veraz de lluvia en abundancia.

De hecho, en algunos tramos del circuito empezó a chispear pero ninguna moto recibió la orden de entrar. Ironías de la vida, el sol salió con potencia tras la entrada de trofeos.

Sin una batalla en lo alto de la cabeza, donde Stoner, una vez más y ya empieza a ser costumbre este año, seguía con su ritmo, los intercambios en los adelantamientos entre los italianos Andrea Dovizioso y Valetino Rossi, en las posiciones cuarta y quinta, fueron de lo más atractivo en la que resultó una aburrida carrera.

Lorenzo, que siempre dijo que la victoria era imposible, como mínimo le sacó todo lo que tiene su Yamaha, y a pesar de ir perdiendo décimas en cada vuelta, se mantuvo en la segunda posición sin sufrir por el acoso de su compañero Spies.

Cerrando el corto grupo de trece pilotos acabaron Héctor Barberá, Álvaro Bautista y Toni Elías, sin ninguna opción más que acabar la carrera.

Con esta victoria de Stoner, la tercera en cinco carreras (Catar y Francia), el piloto australiano pone de evidencia una vez más que en las pista veloces la Honda parece insuperable.

En los dos próximos meses, las Yamaha podría recuperar algo de terreno perdido y aspirar, como pasó en Portugal, a un triunfo.

Clasificación del Mundial:

1. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 98 puntos.

2. Casey Stoner (AUS/Honda) 91.

3. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 63.

4. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 61.

5. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 58.

6. Nicky Hayden (USA/Ducati) 47.

7. Ben Spies (USA/Yamaha) 36.

8. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda) 36.

9. Marco Simoncelli (ITA/Honda) 32.

10.Cal Crutchlow (GBR/Yamaha) 30.

...//...

11.HECTOR BARBERA (ESP/Ducati) 26.

14.TONI ELIAS (ESP/Honda) 20.

16.ALVARO BAUTISTA (ESP/SUZUKI) 11.

MOTO 2

EFE | 05/06/2011

El alemán Stefan Bradl ha ganado su tercera carrera en el mundial de Moto2, tras imponerse en el GP de Cataluña, donde le han acompañado en el podio los españoles Marc Márquez y Aleix Espargaró, segundo y tercero respectivamente.

El alemán es todavía más líder en la general, con 102 puntos, después de que Julián Simón, segundo en el mundial hasta esta carrera (ha caído a la cuarta), sufriese un accidente con una caída espectacular, cuando el turco Kenan Sofuoglu le dio un toque por detrás además de atropellarle posteriormente. Simón ha sufrido una rotura de tibia y peroné.

Stefan Bradl, ''pole'' ayer en los entrenamientos oficiales, ha realizado una carrera insuperable. Arrancó como un tiro y tras intercambios en el liderato, incluso con Simón, que en la segunda vuelta se puso al frente, volvió a comandarla hasta el final.

Bradl estuvo a sus anchas hasta cruzar la meta, pero por detrás se libró una batalla ya típica en este cilindrada, donde todos los centímetros cuadrados se pelean y en las curvas se muerden unos a otros.

Adelantado en solitario el alemán y líder del mundial, en el grupo de atrás Simón y Aleix Espargaró intentaban tomar posiciones, mientras un poco más atrás, y en la vuelta 5, se volvió un momento de mucha tensión cuando el suizo Thomas Luthi y el japonés Yuki Takahashi se engancharon y se fueron al suelo, cuando eran sexto y séptimo.

El accidente tras la maniobra de ambos fue espectacular pero peor podría haber sido el resultado posterior con los dos en el suelo y sorteando motos que pasaban a toda velocidad. Fuera de la pista, ambos quedaron impactados por una situación de muchísima tensión.

Mientras, delante Bradl seguía trazando su camino hacia la victoria, con Espargaró y Simón alternando posiciones, y Márquez, a 3.8 en la octava vuelta, ya era séptimo y con ganas de lanzar su ataque.

Seis vueltas después, Simón superó a Aleix, y Márquez había subido a la sexta posición, con lo que tres españoles ya se encontraban entre los seis primeros. Poco después, Aleix Espargaró se vio superado en el final de la recta, donde hasta tres pilotos le pasaron tras una maniobra del catalán poco acertada.

Del grupo de cabeza, el suizo Dominique Aegerter se fue al suelo en la vuelta quince, pero más dura fue la caída en el siguiente giro, cuando el turco Kenan Sofuoglu tocó a Simón por detrás, lo tiró al suelo y en la siguiente maniobra, sin querer, atropelló al español, yéndose él también al suelo. Simón debió ser atendido por el fuerte impacto que le causó una rotura de tibia y peroné.

La caída del toledano le dejó fuera de carrera y sin poder perseguir a Bradl en la general. Así, Márquez a 2.333 del alemán, era segundo sin forzar ya la máquina.

Ganador en Le Mans, Márquez fue a asegurarse el podio, que finalmente logró, con Aleix Espargaró en tercera posición y con unas últimas vueltas relajadas para subir por primer vez al cajón este año.

Clasificación del Mundial de Moto2:

1. Stefan Bradl GER/Kalex 102 puntos

2. Simone Corsi ITA/FTR 59

3. Andrea Iannone ITA/Suter 49

4. Julián Simón ESP/Suter 49

5. Yuki Takahashi JPN/Moriwaki 47

6. Thomas Luthi SWI/Suter 47

7. Marc Márquez ESP/Suter 45

8. Alex de Angelis RSM/Motobi 42

9. Aleix Espargaró ESP/Pons Kalex 31

10. Bradley Smith GBR/TECH 3 27

10. Bradley Smith GBR/TECH 3 27

14. Esteve Rabat ESP/FTR 18

17. Pol Espargaró ESP/FTR 13

18. Yonny Hernández COL/FTR 13

29. Ricard Cardús ESP/Moriwaki 2

30. Axel Pons ESP/Pons Kalex

125 cc

EFE | 05/06/2011

El alicantino Nico Terol (Aprilia) ha logrado en el GP de Cataluña su cuarta victoria en los 125 cc, que le afianzan en el liderato de la general con 120 puntos, tras una polémica carrera en la que el francés Johann Zarco (Derbi) fue penalizado, perdió el primer puesto y ello permitió al catalán Maverick Viñales (Aprilia) acabar segundo.

La carrera acabó en un duelo interesante entre Terol y Zarco, quienes en las últimas vueltas se retaron la victoria hasta que el español entró primero en la recta de meta pero con un ligero toque y cerrando la trayectoria de Terol, al echar al alicantino fuera de la pista.

Así, Zarco entró primero en la meta, seguido de Terol, pero el equipo valenciano protestó la maniobra y los comisarios le aplicaron una penalización de veinte segundos por la acción antirreglamentaria, lo que llevó al francés a la sexta posición de la general.

Con este desplazamiento en la clasificación, el catalán Maverick Viñales, que había realizado una interesante carrera, pasó del tercero al segundo lugar, que después del triunfo en Le Mans, le sitúa como uno de los pilotos con más proyección, con dos podios seguidos.

Maverick, en el centro de atención en el inicio de la carrera, fue felicitado en la parrilla de salida por su patrona, Paris Hilton, quien le alentó y de esa fuerza, y el coraje que tiene este joven catalán le ayudó a realizar una carrera excelente, que comandó durante siete vueltas hasta que Terol le pasó.

Terol, con 14 podios consecutivos, tiró de la carrera y a su rueda se enganchó el francés Zarco, que había salido desde la segunda línea en la parrilla. Los dos abrieron cierta distancia, hasta que Viñales se desenganchó y pasó a conservar el tercer puesto y, a la postre, el podio.

Así fue cómo Terol, a falta de cuatro vueltos y tras tirar de la cabeza, hizo un gesto a Zarco para que pasase y comandase él la carrera, con la idea de comprobar si se podía escapar y para calibrar sus opciones. Por detrás, además de Viñales, Héctor Faubel en su lucha con el alemán Jonas Folger se perdió por la escapatoria al final de la recta en la vuelta quince.

El alemán se quedó con su compatriota Sandro Cortese en una lucha intensa, pero sin opciones, por el momento, de atacar a Viñales, muy lejos. Finalmente, con la sanción de Zarco, Folger subió al podio. En la vuelta 18 fue cuando Terol dejó pasar Zarco y se vivió otra carrera, con ambos calibrando la última acción. En la última vuelta, Terol recuperó el liderato y cuando se veía ganador, en la última curva el francés se le echó encima, lo cerró y lo empujó fuera de la pista.

Una acción clara para los jueces, que fallaron a favor del español y que el repusieron la victoria que tenía entre las manos, tras aplicar una penalización de veinte segundos al galo. Efrén Vázquez (Derbi) concluyó en quinta posición, mientras que Héctor Faubel (Aprilia) fue séptimo y Sergio Gadea (Aprilia), octavo. Tras estos dos, Adrián Martín acabó noveno.

Clasificación del Mundial

1. N. Terol (ESP/Aprilia) 120 puntos.

2. S. Cortese (ALE/Aprilia) 72.

3. J. Folger (ALE/Aprilia) 68.

4. M. Viñales (ESP/Aprilia) 65.

5. J. Zarco (FRA/Derbi) 63.

6. E. Vázquez (ESP/Derbi) 57.

7. S. Gadea (ESP/Aprilia) 36.

8. H. Faubel (ESP/Aprilia) 32.

9. D. Kent (GBR/Aprilia) 22.

10. M. Oliveira (POR/Aprilia) 22.

11. L. Salom (ESP/Aprilia) 22.

12. A. Martín (ESP/Aprilia) 20.

14. A. Moncayo (ESP/Aprilia) 15.

24. J. Rodríguez (ESP/Aprilia) 1.

 

 

 

Más noticias en DEPORTES

  Motociclismo. GP de Aragón.

125cc - Pelea entre Zarco y Faubel por ser segundo que acabó mal para el español, que se cayó en la entrada a meta....
Noticias de hoy