16:16 h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Xornal Retrincos

NUEVO TRIPLETE ESPAÑOL.

Motociclismo GP de Alemania.

Moto GP: Victoria de Pedrosa por delante de Lorenzo y Stoner.

Moto 2: Marc Márquez manda un aviso a Bradl en su propia casa.

125cc: Empate técnico y victoria de Faubel.
Agencias  |  17 de Julio de 2011 (16:23 h.)
Más acciones:

Moto GP.

EFE | 17/07/2011

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) se reencontró con la victoria, que no conseguía desde el Gran Premio de Portugal de esta misma temporada, al imponerse en el tramo final del Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en Sachsenring a sus rivales Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V).

Haciendo gala de su habilidad en esos momentos, Dani Pedrosa fue el más rápido en la salida y se colocó primero a final de recta mientras que Jorge Lorenzo, por fuera, superaba a Casey Stoner, si bien unos metros después todo cambió y el campeón del mundo ya estaba al frente de la carrera.

Lorenzo mandó desde la primera hasta la cuarta vuelta, en la que se hizo la primera gran selección, en la que aprobaron cinco pilotos, ya que además de Lorenzo y Stoner, también estaban Pedrosa y los italianos Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y Marco Simoncelli (Honda RC 212 V).

Fue entonces, en el quinto giro, cuando Casey Stoner hizo su primera vuela rápida de carrera y se situó líder para intentar escaparse de sus perseguidores, objetivo que no consiguió y si bien estuvo al frente de la prueba hasta el decimocuarto giro, por detrás de él se estaba preparando una situación muy distinta.

Antes de llegarse al ecuador de la carrera de MotoGP, programada a treinta vueltas, Jorge Lorenzo decidió pasar a Stoner antes de finalizar el decimocuarto giro y dos vueltas después, en el decimosexto, Dani Pedrosa hizo lo propio con el australiano al final de la recta de meta. La situación había cambiado radicalmente.

Más atrás, el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) rodaba tranquilo en la quinta plaza, en tanto que el italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP 11.1), que había salido desde la última línea de la formación de salida, remontaba poco a poco posiciones y, además, rebajaba sus mejores tiempos de entrenamiento a cada vuelta.

Así, Rossi se colocó undécimo en el tercer giro y desde ese momento superó paulatinamente a Toni Elías (Honda RC 212 V), después al estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), más tarde al español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR), quien por entonces se peleaba por la séptima posición con el estadounidense Nicky Hayden, compañero de escudería de Rossi.

Bautista no dio su brazo a torcer y volvió a adelantar a Rossi en la decimonovena vuelta, con lo que ese trío se enzarzó en una pelea interesante en tanto que en cabeza de carrera Jorge Lorenzo, que había logrado unos metros de ventaja, veía como Pedrosa se pegaba literalmente tras su estela una vuelta después y con vuelta rápida de carrera incluida.

Con Lorenzo líder, Pedrosa y Stoner se situaron tras él, mientras que tanto Dovizioso como Simoncelli se fueron quedando rezagados hasta perder contacto con el trío de cabeza.

En el decimosexto giro comenzó la remontada de Pedrosa, quien primero dio buena cuenta de Stoner y luego comenzó a acosar a Lorenzo, al que adelantó en la vigésimo primera vuelta, tras una vuelta rápida en la anterior y ello motivó también al australiano, que un par de vueltas después también adelantó al campeón del mundo español, pero por entonces su compañero de equipo había adquirido algo de ventaja.

Con todo, las diferencias no eran demasiado grandes y antes de la bajada de bandera se podía producir alguna sorpresa.

Pedrosa supo mantener el tipo en todo momento por muy escaso margen y todo parecía indicar que en el siguiente peldaño del podio estaría Stoner, pero éste no reaccionó ante el ambicioso final de Jorge Lorenzo, quien vio la oportunidad de recortar unos cuantos puntos más su diferencia en la tabla provisional del mundial con el australiano y le atacó para superarlo antes de llegar a la curva que da acceso a la subida hacia la línea de llegada.

Así, Jorge Lorenzo ha conseguido, con la segunda plaza, acortar la ventaja de Stoner a solo quince puntos, en tanto que Pedrosa, que antes de Alemania era séptimo, asciende hasta el quinto lugar.

Mención destacada se merece la batalla que plantearon Bautista, Hayden y Rossi, que al final acabó decantándose en favor del Español de Suzuki, quien con la séptima plaza ha conseguido su segundo mejor resultado de la temporada tras el quinto de Gran Bretaña.

Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que cometió un grave error al principio de la prueba y se salió de la pista, regresó en la última posición para rodar más rápido que en entrenamientos y en una cabalgada impresionante acabar undécimo, con Toni Elías (Honda RC 212 V), en una discreta decimosexta plaza que podría costarle, en los próximos días, su puesto en la escudería de Lucio Cecchinello.

Clasificación general:

1. Casey Stoner (AUS/Honda) 168.

2. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 153.

3. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 132.

4. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 98.

5. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 94.

6. Ben Spies (USA/Yamaha) 85.

-. Nicky Hayden (USA/Ducati) 85.

8. Marco Simoncelli (ITA/Honda) 60.

9. Colin Edwards (USA/Yamaha) 59.

10.Hiroshi Aoyama (JPN/Honda) 57.

11.HECTOR BARBERA (ESP/Ducati) 49.

13.ALVARO BAUTISTA (ESP/Suzuki) 39.

14.TONI ELIAS (ESP/Honda) 35.

Moto 2.

El español Marc Márquez (Suter) sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de Alemania de Moto2 que se disputó en el trazado de Sachsenring y a pesar de los esfuerzos del local Stefan Bradl (Kalex) por doblegarlo.

Bradl lo intentó desde el principio y así fue que al apagarse el semáforo se metió por dentro de la trayectoria y logró colocarse en la apurada de frenada de final de recta por delante de Marc Márquez, mientras que por fue una serie de pilotos se salían de la trazada y el español Julián Simón (Suter) se iba al suelo y se veía abocado a la retirada.

No tardó ni un par de curvas más en superar Márquez a Bradl para intentar romper el grupo de cabeza.

Con un ritmo fuerte Márquez intentó escaparse en cabeza del grupo mientras éste se iba estirando cada vez más e iba perdiendo unidades, hasta que definitivamente se fraccionó en la sexta vuelta, cuando el español Aleix Espargaró (Kalex) se fue por los suelos.

Aunque el grupo iba muy estirado, Aleix Espargaró perdió adherencia en la rueda trasera de su Kalex y al recuperarla ésta le lanzó por los aires haciendo imposible controlar la caída, por lo que en su percance se llevó por delante al alemán Max Neukirchner (MZ RE Honda), si bien ninguno de los dos pilotos sufrió daños de consideración.

Ahí fue cuando se quedaron solos en cabeza de carrera y por este orden, Marc Márquez, Alex de Angelis, Stefan Bradl, Yonny Hernández y Thomas Luthi, los aspirantes a la victoria.

Con el paso de las vueltas y casi coincidiendo con la llegada al liderato de la prueba del alemán Stefan Bradl, en el decimocuarto giro, el grupo perdió a su primer unidad, el colombiano Yonny Hernández (FTR), quien fue perdiendo poco a poco terreno para quedar "navegando" en solitario en la quinta plaza.

Por entonces había abandonado la carrera por caída Julián Simón y el británico Bradley Smith (Tech 3), entre los más destacados de la categoría, mientras que Esteve "Tito" Rabat (FTR) y el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki) lo hicieron con problemas mecánicos que les obligaron a entrar en sus talleres y Ricard Cardús (Moriwaki) se cayó pero pudo continuar para finalizar muy atrás.

Desde el decimocuarto giro hasta el veintidós fue Bradl el que impuso el ritmo, pero en una vuelta después Marc Márquez decidió pasar a la acción y adelantó al germano para intentar escaparse y ahí fue cuando ambos consiguieron una ligera ventaja sobre Álex de Angelis y Thomas Luthi, que dirimían sus propias cuitas por la tercera plaza.

Márquez y Bradl se pelearon por la primera posición hasta la última vuelta, en la que el español adquirió la ventaja suficiente como para que el alemán no le sorprendiese en ningún punto del circuito y así sentenciar su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada en Moto2, que ahora le sitúa a 47 puntos del líder del mundial.

La tercera plaza del podio acabó en manos del sanmarinense Alex de Angelis (Motobi), quien dejó atrás a los suizos Randy Krummenacher (Kalex) y Thomas Luthi (Suter), que por ese orden atravesaron la línea de llegada.

Pol Espargaró (FTR) fue el siguiente de los españoles en discordia al salir decimoquinto y en su pelea con los italianos Andrea Iannone (Suter) y Claudio Corti (Suter) lograr el decimotercer lugar final.

Otro español, Jordi Torres (Suter), perjudicado por la incertidumbre inicial de la caída al final de recta en la primera vuelta acabó relegado a la vigésima posición, justo por delante de Áxel Pons (Kalex), quien bastante hizo con acabar la carrera dada las malas condiciones de su mano izquierda, lastimada en la prueba italiana que se disputó en Mugello.

Clasificación mundial:

1. Stefan Bradl (ALE/Kalex) 167.

2. MARC MARQUEZ (ESP/Suter) 120.

3. Simone Corsi (ITA/FTR) 84.

4. Alex De Angelis (RSM/Motobi) 82.

5. Bradley Smith (GBR/Tech 3) 79.

6. Thomas Luthi (SUI/Suter) 77.

7. Andrea Iannone (ITA/Suter) 66.

8. Yuki Takahashi (JPN/Moriwaki) 58.

9. Randy Krummenacher (SUI/Kalex) 52.

10.JULIAN SIMON (ESP/Suter) 49.

13.ALEIX ESPARGARO (ESP/Pons Kalex) 38.

14.ESTEVE RABAT (ESP/FTR) 37.

22.POL ESPARGARO (ESP/FTR) 16.

30.RICARD CARDUS (ESP/Moriwaki) 2.

31.AXEL PONS (ESP/Pons Kalex) 1.

125cc.

El piloto español de Aprilia Héctor Faubel se ha impuesto en la carrera de 125cc del Gran Premio de Alemania, celebrado en el Circuito de Sachsenring, después de que empatara en la primera posición con el francés Johann Zarco (Derbi) y que la mejor vuelta rápida del español deshiciera la igualdad.

La emoción ha sido la protagonista de la carrera, con un grupo de hasta ocho pilotos que lucharon por la victoria hasta las últimas vueltas y con el ''video-finish'' resolviendo el ganador, después de una última vuelta espectacular en la que Faubel y Zarco entraban a la vez en meta y la vuelta rápida le daba la victoria al primero.

En la salida, Maverick Viñales (Aprilia) partía con la ''pole'', pero se quedaba rezagado en la primera vuelta, por lo que tendría que remontar. Por delante, Faubel dominaba la prueba por delante de Zarco y de Nico Terol (Aprilia).

Faubel intentaba marcharse, pero sus rivales lo evitaban y el grupo contaba hasta con ocho pilotos que lucharían por la victoria hasta el final. Los pilotos se pasaban constantemente y ninguno podía imponer su ritmo, hasta que a falta de 14 vueltas, el grupo se cortaba y seis pilotos buscarían la victoria.

Sergio Gadea (Aprilia) era el que lideraba la prueba en ese momento, por delante de Viñales, pero poco tardaría en pasarle para empezar a imponer su ritmo. El español rodaba muy rápido y el grupo se volvió a cortar, hasta quedarse con sólo tres pilotos: Zarco, Faubel y el propio Viñales.

Quedaban cuatro vueltas para el final y parecía que Viñales se llevaría la victoria, pero Faubel apareció en la última vuelta para superarle y ponerse en cabeza. Zarco también pasaba a Viñales y buscó la victoria hasta los últimos metros.

Al pasar por meta, Zarco y Faubel entraron a la vez. El francés celebraba la victoria pensando que había sido él en primero en cruzar, pero la dirección de carrera resolvió a favor de Faubel gracias al ''video-finish''.

Con esta victoria, Faubel consigue la primera de la temporada y vuelve a subirse a lo más alto del podio, algo que no conseguía desde el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en 2007.

En cuanto al resto de españoles, Nico Terol terminó cuarto la carrera, por lo que suma puntos como para mantenerse líder del Mundial. Además, Luis Salom (Aprilia) acabó quinto y Gadea sexto después de varios problemas en su moto. Más atrás, llegaron Alberto Moncayo (Aprilia), undécimo, y Joan Perelló (Aprilia), vigesimotercero.

Campeonato del Mundo

.1. Nicolás Terol (ESP) 166 puntos

.2. Johann Zarco (FRA) 134

.3. Maverick Viñales (ESP) 122

.4. Jonas Folger (GER) 110

.5. Sandro Cortese (GER) 106

.6. Héctor Faubel (ESP) 90

.7. Efrén Vázquez (ESP) 90

.8. Luis Salom (ESP) 76

.9. Sergio Gadea (ESP) 71

10. Danny Kent (GBR) 46

12. Adrián Martín (ESP) 30

14. Alberto Moncayo (ESP) 28

27. José Rodríguez (ESP) 1.

Más noticias en DEPORTES

  Motociclismo. GP de Aragón.

125cc - Pelea entre Zarco y Faubel por ser segundo que acabó mal para el español, que se cayó en la entrada a meta....
Noticias de hoy