08:04 h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Xornal Retrincos

ESTOCADA 'MORTAL' DE CASEY STONER.

MOTOCICLISMO | GP DE INDIANAPOLIS

MOTOGP / GANÓ EN INDIANÁPOLIS; PEDROSA 2º Y LORENZO 4º
MOTO2 / VICTORIA DE MÁRQUEZ, SEGUIDO DE POL Y DE RABAT
125CC / VICTORIA PARA NICO, CON MAVERICK VIÑALES SEGUNDO 

Agencias  |  28 de Julio de 2011 (14:07 h.)
Más acciones:

MOTOGP /

Stoner pasó el rodillo y en Indy sumó su séptimo triunfo, a pesar de que al principio Pedrosa y Lorenzo intentaron plantarle cara, pero en balde. Ambos superaron al australiano en la salida, pero el campeón le duró al canguro sólo dos vueltas, quitándole de paso los adhesivos mientras le superaba en la recta, y su compañero de equipo, siete. A Pedrosa le superó frenando y de ahí a meta fue coser y cantar, combinando derrapadas con el récord de la pista.

Tras él, Dani logró mantener la posición, pero el mallorquín, a medida que se degradaba su neumático delantero, que es el problema que le castigó todo el fin de semana, fue perdiendo posiciones con otros que llegaban tras él. El primero que le pasó fue Simoncelli, pero un susto del italiano le permitió volver a superarle y olvidarse de él, porque su amigo hizo la carrera del cangrejo. Cuando Spies le pasó sí que quedó certificada su expulsión del podio, porque apostar por los reglajes de su compañero tampoco fue solución para la puesta a punto de su Yamaha. Al final fue cuarto, perdiendo otra docena de puntos con un Stoner que ya le saca 44 y que empieza a acariciar el título.

De los otros tres españoles, el mejor fue Bautista, con un meritorio sexto con una Suzuki que quizá ya no sea la peor moto de la parrilla viendo el rendimiento de las Ducati. El décimo de Rossi fue otro drama: "Tengo la conciencia tranquila. El problema no soy yo. Esta moto no va bien y hace falta una nueva. Cuando se acerca la curva paso miedo, porque cada vez que aprieto me caigo".

MOTO2 /

Lo que hace unas semanas parecía un milagro empieza a ser factible. La quinta victoria de Marc Márquez en Moto2 es la más ilusionante del año con vistas al título mundial porque, con el sexto en Indianápolis de Stefan Bradl, le permitió recortar la desventaja de la general de 43 a 28 puntos. Se trata de un zarpazo de quince en un día que pasará a la historia por ser el del primer triplete español de Moto2 y también de la categoría intermedia, porque nunca antes se había dado en 250cc.

La gesta la completaron Pol Espargaró y Esteve Rabat que, con dos fantásticas remontadas partiendo desde la séptima y la novena plaza, respectivamente, se estrenaron en el podio de la categoría. Como aseguró un Pol que debería dejar así atrás un calvario de malos resultados, "volver a estar aquí es un orgasmo". En cuanto a Tito, su cara de felicidad lo decía absolutamente todo: "No he parado de divertirme en toda la carrera".

Ellos son los que más cerca estuvieron de Márquez, pero sin posibilidad cierta de darle caza. El pupilo de Alzamora llegó a gozar de casi cinco segundos de ventaja tras lanzar su ataque en la vuelta ocho, pasando a Corsi a final de recta, y en las últimas vueltas reguló su ventaja.

Se podrá decir que hubiera sido aún mejor con Bradl sumando menos puntos, dado que partía 22º, pero el sexto final del alemán en una buena recuperación habla de su gran nivel. Aún así, el mayor premio de Márquez es que, a seis carreras del final de la temporada, depende de sí mismo porque, si ganara todas las que quedan daría igual que el alemán acabase segundo en ellas. Viendo cómo va, igual es capaz de conseguirlo.

125CC /

Hay victorias... y victorias. La de Terol en Indianápolis es de ésas que valen por dos y casi hasta por un título. El alicantino fue líder de principio a fin, haciendo valer la supremacía mostrada en los entrenamientos y, lo que es mejor, espantando cualquier duda que hubiera podido surgir en su conciencia después de ver como Zarco, fruto de la suerte, se había acercado a doce puntos de él en la general. La diferencia entre el español y el francés era mucho mayor que ésa y en Indy, circuito talismán de Terol, se volvió a reflejar.

Mientras el pupilo de Aspar lograba su tercera victoria en esta mítica pista, la segunda consecutiva y la sexta de la temporada, Zarco se hundía con un quinto ganado en la misma línea de meta a su compañero Vázquez por 14 milésimas. Esa combinación vuelve a poner las cosas en su sitio: Terol de líder con una confortable renta de 26 puntos y sin importarle demasiado lo que pase tras él, aunque también eso depare cosas interesantes

Es el caso de Viñales, cuyo peleado segundo puesto, tras batir a Cortese en un duelo de última vuelta, le sitúa tercero de la general, evidenciando que si bien Terol será el campeón de este año bien podrá serlo él en 2012. Aunque se trate de su sexto podio de la temporada, hay que seguir recordando que es la de su debut, en circuitos que no conoce y con sólo 16 añitos.

 

Más noticias en DEPORTES

  Motociclismo. GP de Aragón.

125cc - Pelea entre Zarco y Faubel por ser segundo que acabó mal para el español, que se cayó en la entrada a meta....
Noticias de hoy