08:02 h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Xornal Retrincos

TRIPLETE ESPAÑOL EN MUGUELLO.

Motociclismo. GP de Italia.

MOTOGP

Lorenzo doblega a Stoner y remata el triplete español.

MOTO2

Márquez aguanta y vence a Bradl en su mejor carrera.

125 CC

Terol bate a Zarco en la línea de meta, con Viñales tercero.

Agencias  |  04 de Julio de 2011 (00:07 h.)
Más acciones:

Moto GP.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado el triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, después de salir desde la segunda línea de parrilla, y se ha impuesto al italiano Andrea Dovizioso (Honda) y al líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Honda). 

El mallorquín se empleó a fondo en la salida y logró acceder hasta la segunda posición. Sin embargo, Stoner no dio opción y tomó el mando desde el comienzo. De hecho, en el primer paso por meta, el australiano sacaba casi un segundo de ventaja al balear.

Una de las mejores salidas la protagonizó Toni Elías (Honda). Desde la última posición de la parrilla, el piloto de Manresa logró ascender hasta la séptima. Por su parte, el también español Dani Pedrosa (Honda) no tuvo un bonito regreso al asfalto tras su lesión y tras una discreta sólo pudo terminar octavo, por detrás de Héctor Barberá (Ducati), que fue séptimo.

Junto a Lorenzo, Dovizioso se unió a la caza de Stoner, demasiado rápido para ser tuteado. A pocas vueltas del inicio de la prueba, el líder del mundial batía el récord de circuito, marcado el año pasado por Pedrosa.

La lucha continuaba por detrás del australiano; a falta de 16 vueltas, Lorenzo se pasaba en la frenada en una curva y Dovizioso lo adelantaba para ponerse segundo. Sin embargo, Jorge seguía rodando más rápido y cuatro vueltas después y a pesar de que el italiano le fue tapando con éxito, volvió a ponerse en segunda posición. Mientras, Stoner parecía inalcanzable a más de dos segundos.

Entre los rezagados, Alvaro Bautista (Suzuki), Valentino Rossi (Ducati) y Héctor Barberá (Ducati) ofrecían una bonita lucha por el sexto puesto.

Poco a poco, Lorenzo fue recortando los tres segundos de ventaja que le llegó a sacar Stoner y se aproximaba peligrosamente. En vuelta 17, a falta de seis para el final, el mallorquín lograba pasarle y abrir hueco. Stoner rodaba más lento, y Dovizioso lo aprovechó para adelantarle en la última vuelta.

Lorenzo entró en solitario en meta, con lo que consigue recortar nueve puntos al líder del mundial. Además, con esta victoria, iguala a Jorge Martínez ''Aspar'' como segundo español con más triunfos de la historia en la categoría, con 37.

 

Clasificación del Mundial:

1. Casey Stoner (AUS/Honda) 152.

2. JORGE LORENZO (ESP/Yamaha) 133.

3. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 109.

4. Valentino Rossi (ITA/Ducati) 91.

5. Nicky Hayden (USA/Ducati) 77.

6. Ben Spies (USA/Yamaha) 74.

7. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 69.

8. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda) 56.

9. Colin Edwards (USA/Yamaha) 53.

10.Marco Simoncelli (ITA/Ducati) 50.

11.HECTOR BARBERA (ESP/Ducati) 44.

12.Karel Abraham (CZE/Ducati) 37.

13.TONI ELIAS (ESP/Honda) 35.

15.ALVARO BAUTISTA (ESP/Suzuki) 30.

 

Moto 2.

El piloto español Marc Márquez (Suter) ha conseguido su segunda victoria consecutiva, tercera de la temporada, en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Italia por delante del líder de la categoría, el alemán Stefan Bradl (Kalex), mientras que el británico Bradley Smith (Tech 3) completó el podio. 

Sin la amenaza de la lluvia, el ganador en Assen no desperdició la posición de privilegio conseguida el sábado y efectuó una gran salida en la que pronto Bradley Smith se le pegó a la rueda.

Necesitaron pocas vueltas para romper el grupo de carrera. Sin embargo, el líder del campeonato, Bradl, apuró hasta acercarse a los dos pilotos y enseguida empezó la lucha entre los tres, con Alex De Angelis (Motobi) a poca distancia esperando algún tropiezo de los favoritos.

A falta de 14 vueltas, Bradl tomó la cabeza de carrera, con Márquez a rueda esperando su oportunidad. Al grupo de cuatro se unió Andrea Iannone (Suter), que voló en Mugello marcando la vuelta rápida; en cuatro vueltas, el italiano se coló en el podio y empezó a amenazar el diálogo entre Márquez y Bradl.

Mientras tanto, el español Pol Espargaró (FTR), que salía desde la segunda línea, se iba al suelo a falta de nueve vueltas y, aunque se reincorporó a la prueba no pudo volver a luchar por los puestos de arriba. Todo lo contrario que su hermano Aleix (Pons Kalex), que salía como 32? y finalizó la carrera en una meritoria novena posición.

La lucha por la victoria fue frenética hasta el final. El catalán y el alemán se fueron alternando en la cabeza de carrera, con Iannone al acecho. En las últimas dos vueltas, se apuntó a la pelea por el triunfo Smith, que protagonizó con Márquez algunas de los adelantamientos en curva más arriesgados de la carrera.

Pero Bradl no estaba dispuesto a dejar que su principal rival por el título le recortase puntos, por lo que los últimos metros del circuito fueron de tensión absoluta. Márquez efectuó una gran salida de la última curva y le cerró bien en la recta de meta. Con esta victoria, el catalán recorta cinco puntos al líder del Mundial.

 

Clasificación del Mundial:

1. Stefan Bradl (ALE/Kalex) 147.

2. MARC MARQUEZ (ESP/Suter) 95.

3. Bradley Smith (GBR/Tech 3) 79.

4. Simone Corsi (ITA/FTR) 76.

5. Thomas Luthi (SUI/Suter) 66.

6. Alex De Angelis (RSM/Motobi) 66.

7. Andrea Iannone (ITA/Suter) 64.

8. Yuki Takahashi (JPN/Moriwaki) 58.

9. JULIAN SIMON (ESP/Suter) 49.

10.Randy KRUMMENACHER (SWI/Kalex) 39.

11.ALEIX ESPARGARO (ESP/Pons Kalex) 38.

13.ESTEVE RABAT (ESP/FTR) 37.

23.POL ESPARGARO (ESP/FTR) 13.

30.RICARD CARDUS (ESP/Moriwaki) 2.

31.AXEL PONS (ESP/Pons Kalex) 1.

 

125 cc.

El piloto español Nico Terol (Aprilia) ha logrado la victoria en la carrera de 125cc del Gran Premio de Italia en una emocionante prueba en la que se ha impuesto en la recta de meta al francés Johann Zarco (Derbi), mientras que Maverick Viñales (Aprilia) ha logrado finalizar en tercera posición en una gran jornada para los pilotos españoles, con siete entre los diez primeros.

Sólo hubo que esperar hasta la primera curva para que el líder del campeonato impusiese su ley, a pesar de sus molestias en el meñique de la mano derecha. Zarco, que el sábado se había llevado la ''pole'' ayudado por la lluvia, cedió ante la presión de Sergio Gadea (Aprilia) y Luis Salom (Aprilia) en la salida y Terol no desaprovechó esta circunstancia y se colocó primero.

Sin embargo, el piloto francés se enganchó rápidamente a la rueda de Terol y así marcharon durante varias vueltas. Por detrás, a algo más de cinco segundos de los dos líderes, Viñales se alzó hasta la tercera posición en busca del cuarto podio de su carrera. Por detrás, el grupo de españoles formado por Efrén Vázquez (Derbi), Héctor Faubel (Aprilia), Salom y Gadea iba cogiendo forma.

Mientras, en el grupo de cabeza, Terol y Zarco mantenían su particular lucha por la victoria y por el récord del circuito, batido primero por el francés y superado después por el piloto de Alcoy 1:57.816. A falta de diez vueltas para el final, Terol, que rodaba mucho más rápido, cedió el relevo a Zarco, que abrió hueco.

Pero fue sólo un espejismo; pronto Terol volvió a acosar al galo y escondía su estrategia levantándose en las rectas para evitar adelantarle tan pronto. Las buenas noticias se sucedían para el líder, ya que a falta de tres vueltas, el alemán Jonas Folger (Aprilia), segundo de la general, se iba al suelo.

En una estrategia clásica del circuito, Terol mantuvo la calma y se mantuvo a rebufo del francés. En un adelantamiento magistral en la recta de meta, Terol demostró por qué es el líder del mundial y logró la victoria, recuperando los 25 puntos que perdió el pasado fin de semana.

Y todo ello en una carrera inmejorable para los pilotos españoles, con siete entre los diez primeros. Efrén Vazquez, Héctor Faubel, Luis Salom y Sergio Gadea, se repartieron los puestos entre el cuarto y el séptimo, mientras que Alberto Moncayo (Aprilia) fue noveno entre Miguel Oliveira (Aprilia) y Jakub Kornfeil (Aprilia).

 

Así está el Mundial

1. NICOLAS TEROL (ESP/Aprilia) 153.

2. Johann Zarco (FRA/Derbi) 114.

3. MAVERICK VIÑALES (ESP/Aprilia) 106.

4. Jonas Folger (ALE/Aprilia) 101.

5. Sandro Cortese (ALE/Aprilia) 98.

6. EFREN VAZQUEZ (ESP/Derbi) 90.

7. LUIS SALOM (ESP/Aprilia) 65.

8. HECTOR FAUBEL (ESP/Aprilia) 65.

9. SERGIO GADEA (ESP/Aprilia) 61.

10. Danny Kent (ING/Aprilia) 39.

Más noticias en DEPORTES

  Motociclismo. GP de Aragón.

125cc - Pelea entre Zarco y Faubel por ser segundo que acabó mal para el español, que se cayó en la entrada a meta....
Noticias de hoy