02:02 h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Xornal Retrincos

PEDROSA PUEDE CON LORENZO EN ESTORIL.

Motociclismo GP Estoril.

Gp - Dani Pedrosa superó los dolores de hombro y a Lorenzo a tres vueltas del final para ganar en solitario. Stoner, tercero. Pedrosa, a 4 puntos de Jorge.
Moto 2 -  El alemán Stefan Bradl se impuso en Estoril por delante de Julián Simón y Yuki Takahashi, y se pone líder. Pol Espargaró, sexto.
125cc -  Tercera victoria del español Nico Terol en otras tantas carreras, con lo que afianza su liderato en el Mundial. Maverick Viñales fue cuarto.

Agencias  |  01 de Mayo de 2011 (20:08 h.)
Más acciones:

 

Moto GP.

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) rompió la racha de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en Estoril y se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, con lo que se acerca a cuatro puntos del líder del campeonato.

En los primeros minutos de competición se produjo una serie de incidentes que permitió aclarar el panorama, sobre todo por detrás del grupo de cabeza, en donde ya se perfilaban los aspirantes a la victoria, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

En el primero giro ya quedó fuera de carrera el español Héctor Barberá, que perdió agarre en la rueda trasera de su Ducati Desmosedici y cuando lo recuperó salió literalmente volando por los aires. No se produjo daños de consideración, pero dijo adiós a la carrera portuguesa. Instantes después le sucedió algo semejante al italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V), quien nuevamente perdió agarre en la rueda delantera de su moto y se fue por los suelos sin poder continuar, con lo que el esperado "pique" con Lorenzo por la victoria se quedó en nada a las primeras de cambio.

Jorge Lorenzo estaba por delante, marcando vuelta rápida para intentar escaparse, pero se encontró con un Dani Pedrosa que replicó a su ritmo con algunas milésimas de segundo más de rapidez, y así se encadenaron hasta tres vueltas rápidas que permitieron a los dos españoles marcharse del resto de rivales.

Con Lorenzo y Pedrosa protagonizando su propia pelea, en la tercera plaza, cómodo, se instaló el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V), mientras que tras él se quedaron los italianos Valentino Rossi (Ducati Desmosedici), quien protagonizó una buena salida para no quedarse descolgado a las primeras de cambio, y Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V).

Desde ese momento y casi hasta el final de la carrera, la lucha por la victoria tuvo como protagonista a Jorge Lorenzo, encargado de marcar el ritmo, y a Dani Pedrosa, quien en todo momento se "pegó" tras la estela de su rival esperando la oportunidad o el fallo para superarlo y adjudicarse el triunfo. Y llegó el momento. En el vigésimo quinto giro, en la apurada de final de recta, Pedrosa superó a Lorenzo e intentó poner tierra de por medio con las décimas de segundo que hasta ese momento había estado guardando.

El ataque fue contundente ya que Pedrosa superó a Lorenzo, tiró con fuerza y en el siguiente giro marcó una nueva vuelta rápida que le dio un segundo de ventaja. Desde ahí hasta la bajada de bandera apenas hubo oposición de Lorenzo, probablemente ya muy justo de neumáticos en ese tramo de la carrera. El australiano Casey Stoner acabó en la tercera posición, sin verse inquietado en ningún momento por Rossi o Dovizioso, que dirimieron su particular pugna por la cuarta plaza, que se resolvió en favor del piloto de Honda por la mayor punta de velocidad de su Honda sobre la misma línea de llegada.

El estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) fue otra de las bajas de la prueba, caer en el duodécimo giro y si bien intentó continuar, el semi manillar derecho de su moto no se lo permitió al quedar dañado en el incidente.

Fuera de carrera Barberá, Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) se merece una mención especial por su actuación, aguantando toda la prueba a pesar de los dolores que su fractura de fémur, todavía muy fresca, le produjo desde mitad de la carrera.

Algo más adelante, en la undécima posición acabó Toni Elías (Honda RC 212 V), quien se vio beneficiado por los percances de algunos de sus rivales para mejorar en la clasificación, sin que ello represente que el piloto de Manresa haya conseguido solucionar los problemas que le impiden rendir al máximo sobre su Honda.

CLASIFICACIÓN GENERAL 2011
 PilotoEscuderíaPuntos
Lorenzo Yamaha F. Racing 65 pt.
Pedrosa Repsol Honda 61 pt.
Stoner Repsol Honda 41 pt.
Rossi Ducati Marlboro 31 pt.
Hayden Ducati Marlboro 30 pt.
Dovizioso Repsol Honda 30 pt.
Aoyama San Carlo Gresini 28 pt.
Crutchlow Monster Tech3 21 pt.
Edwards Monster Tech3 18 pt.
10º Barberá Mapfre Aspar 14 pt.
11º Abraham Cardion AB 12 pt.
12º Elías Honda LCR 12 pt.
13º Simoncelli San Carlo Gresini 11 pt.
14º Spies Yamaha F. Racing 10 pt.
15º Capirossi Pramac Racing 9 pt.
16º De Puniet Pramac Racing 6 pt.
17º Hopkins Rizla Suzuki 6 pt.
18º Bautista Rizla Suzuki

3 pt.

 

Moto 2

El alemán Stefan Bradl (Kalex) supo mantener a raya hasta la línea de meta al español Julián Simón (Suter) para adjudicarse su segunda victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Portugal de Moto2 que se disputó en el circuito de Estoril.

Bradl, autor del mejor tiempo de entrenamientos, aprovechó su posición en la formación de salida para ser el más rápido en ese momento, si bien tras su estela se llevó a todos los aspirantes a la victoria en Estoril, entre los que estaban los español Julián Simón y Marc Márquez, ambos sobre mecánicas de Suter.

Después de unas vueltas iniciales en las que todos buscaron el hueco para colocarse y de producirse algunos errores en forma de caída, como la que protagonizó el suizo Thomas Luthi (Suter) cuando había superado a Stefan Bradl pero se fue por los suelos al entrar completamente colado en una curva durante la cuarta vuelta.

Ahí fue cuando se colocó nuevamente líder Stefan Bradl y comenzó a tirar para llevarse sólo tras el rebufo de su moto al turco Kenan Sofuoglu (Suter), mientras que en un segundo grupo se colocaban seis pilotos, los españoles Simón y Márquez, el japonés Yuki Takahashi (Moriwaki), el francés Jules Cluzel (Suter), el suizo Dominique Aegerter (Suter) y el británico Scott Redding (Suter).

Por detrás, el italiano Andrea Iannone (Suter), que no tuvo unos buenos entrenamientos y tuvo que partir desde la quinta línea de la formación de salida, comenzó a remontar posiciones de manera espectacular para llegar hasta el grupo perseguidor de Bradl en el decimoséptimo giro, cuando logró superar por primera vez a Simón, por entonces segundo, casi en el mismo momento en el que el turco Sofuoglu se iba por los suelos.

Pero antes, en el octavo giro, Marc Márquez volvió a protagonizar una caída, como le ha sucedido hasta ahora en lo que va de campeonato, al entrar demasiado fuerte en una curva y al no controlar su moto se acabó llevando por delante al británico Scott Redding, quien intentó controlar su moto si bien acabó por los suelos. Ambos regresaron, finalmente, a la carrera pero en los últimos lugares.

Como ellos también se cayó en el duodécimo giro el francés Jules Cluzel (Suter), que era sexto, lo que en realidad provocó la criba definitiva en las posiciones de cabeza. El ritmo impuesto por Stefan Bradl en el tramo final de la prueba de Moto2 no fue suficiente para frenar las aspiraciones de sus más directos rivales, Julián Simón y Andrea Iannone, lo que iba a deparar un final de competición auténticamente espectacular.

Mientras, tras ellos se instaló en una cuarta plaza a la espera de lo que sucediese por delante el japonés Yuki Takahashi y, por entonces, Aleix Espargaró (Pons Kalex), que había salido desde muy atrás y no pudo mejorar prácticamente ninguna posición, ya había tomado el camino de su taller con problemas mecánicos.

Después de esperar pacientemente su oportunidad, Andrea Iannone pasó a la acción en el vigésimo segundo giro, en el que superó por el interior de una curva a Bradl, quien antes de concluir la vuelta intentó recuperar el liderato, pero el italiano aguantó con valentía la posición.

No fue por mucho tiempo ya que en la entrada de la variante Iannone tuvo que forzar al máximo para cerrar el hueco a Bradl y forzó el error, que le hizo caer de manera muy limpia y por lo que pudo regresar rápido a la carrera -undécimo-, aunque ya lejos de aspirar a la victoria ya que apenas quedaban tres vueltas.

El triunfo era ya cuestión de dos pilotos, Bradl y Simón. Simón aguantó pegado al alemán hasta el último giro buscando el error de su rival, pero éste supo cerrar muy bien todos los huecos a su oponente para obtener la segunda victoria de la temporada, que además le coloca líder del campeonato, puesto que sus más inmediatos enemigos en esa tabla, Iannone y Luthi, acabaron por los suelos.

El italiano pudo acabar la carrera en la decimotercera plaza, mientras que Luthi no entró en línea de meta. La segunda plaza de Julián Simón, su primer podio de la temporada, le permite ascender desde la séptima a la quinta plaza del campeonato-.

Digna de mención fue la actuación de Pol Espargaró (FTR), quien hasta el momento no había podido puntuar, pero el piloto de la escudería HP Tuenti no cometió en esta ocasión errores, supo ganar posiciones en la pista para llegar a la meta en una más que meritoria sexta posición, con Esteve Rabat (FTR), que salió desde muy atrás, décimo y Ricard Cardús (Moriwaki) Áxel Pons (Pons Kalex), también en los puntos.

La decimonovena posición fue para Javier Forés (Suter), mientras que Márquez, tras su percance, pudo remontar hasta la vigésimo primera posición.

125cc

El español Nicolás Terol (Aprilia) se adjudicó la tercera victoria consecutiva de la temporada de forma clara al doblegar con suficiencia a todos sus rivales en el Gran Premio de Portugal de 125 cc, que se disputó hoy en el circuito de Estoril.

La carrera apenas tuvo historia. Terol comenzó a tirar con fuerza desde el mismo momento en que se apagó el semáforo y a razón de tres décimas de segundo en cada uno de los cuatro parciales del circuito se fue de sus rivales para finalizar la primera vuelta con una ventaja de casi 1,2 segundos.

La carrera, salvo incidentes o percances, estaba ya sentenciada y Terol se impuso con autoridad para sumar su tercera victoria consecutiva de la temporada después de haber dominado absolutamente todos los entrenamientos, incluidos los libres matinales previos a la disputa del gran premio.

Una de las primeras bajas fue la del español Alberto Moncayo (Aprilia), autor del quinto mejor tiempo de entrenamientos, quien sufrió un problema técnico antes incluso de iniciarse la competición y se vio apeado de la misma sin siquiera poder acudir a la formación de salida, que vio desesperado desde su taller.

Después de solventar el problema en su Aprilia, Moncayo optóo por salir unas vueltas a pista, pero después de tres o cuatro giros regresó a su taller. Con Terol destacado, sólo el alemán Sandro Cortese (Aprilia) intentó seguirlo. No pudo hacerlo pero al menos logró la ventaja suficiente como intentar abrir un hueco que le garantizase la segunda plaza.

No obstante, tras él iba un grupo con los españoles Héctor Faubel (Aprilia), Maverick Viñales (Aprilia), el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) y el también alemán Jonas Folger (Aprilia). Algo después de sobrepasarse el ecuador de la carrera, Cortese, que había logrado una pequeña ventaja, se vio neutralizado por Héctor Faubel, y ambos iniciaron su particular pelea por la segunda plaza, en la que acabaron dejando descolgados de la misma a Viñales, Folger y el francés Johann Zarco (Derbi) inicialmente.

El local Miguel Oliveira, quien por algunos momentos optó a posiciones de podio, no pudo aguantar el ritmo de los pilotos de cabeza, probablemente con algún tipo de problema técnico y poco a poco fue perdiendo "fuelle" para concluir la carrera en una octava posición que no era lo que inicialmente pensaba pudiese lograr.

La pelea entre Cortese y Faubel lo que acabó propiciando es que se volviesen a "enganchar" su trío perseguidor, pero la dura batalla que entablaron entre ellos tuvo algunas víctimas, como Héctor Faubel, quien se fue por los suelos en el vigésimo giro y quedó apeado de la prueba aunque al menos no se produjo daños físicos, salvo el consiguiente enfado.

La lucha entre ellos se resolvió ante la bandera de cuadros con la segunda posición de Sandro Cortese, seguido por Johann Zarco y con Maverick Viñales en la cuarta posición, que se quedó sin podio por escasamente dos milésimas de segundo. En los puntos también entraron Efrén Vázquez (Derbi), que fue sexto en solitario, con Luis Salom (Aprilia) octavo, Adrián Martín (Aprilia) a continuación y Sergio Gadea (Aprilia) en la duodécima posición final. Joan Perelló (Aprilia) fue el último de los españoles de la clasificación en la vigésima plaza.

Más noticias en DEPORTES

  Motociclismo. GP de Aragón.

125cc - Pelea entre Zarco y Faubel por ser segundo que acabó mal para el español, que se cayó en la entrada a meta....
Noticias de hoy