01:59 h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Xornal Retrincos

FRANCIA SE CRUZA EN EL CAMINO DE ESPAÑA.

Mundial de fútbol 2014 | Sorteo de la fase de clasificación.

España tendrá que enfrentarse a Francia en el grupo de la fase de clasificación para el Mundial del 2014. El sorteo se celebró este sábado en Río de Janeiro y la fortuna quiso que el resto del grupo lo completasen: Georgia, Finlandia y Bielorrusia.
Agencias  |  31 de Julio de 2011 (16:34 h.)
Más acciones:

Ronaldo y Ganso no dieron demasiada suerte a la Roja en el sorteo de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 que ayer se celebró en La Marina de Glória de Río de Janeiro. De hecho, la bola española se hizo de rogar. Fue la última en salir y nos encuadró en el grupo I, junto a Finlandia, Georgia, Bielorrusia y el coco del sorteo en el grupo europeo: Francia.

Los de Blanc, que ocupan el puesto 15 de la FIFA, estaban encuadrados en el bombo 2 y era uno de los rivales a evitar. No pudo ser, aunque España podrá vengarse así de los galos puesto que todavía no les ha ganado en partido oficial. En los octavos de final del Mundial de 2006 perdieron 3-1, con gol de Zidane; en los cuartos de la Eurocopa de 2000 cayeron por 2-1, con el fatídico penalti al limbo de Raúl; en la primera fase de la Eurocopa de 1996 no pasaron del empate (1-1) y en la final de la Eurocopa de 1984 perdieron 2-0 con el siempre recordado error de Arconada. El único enfrentamiento entre ambas selecciones en una fase de clasificación fue en la previa de la Eurocopa de 1992 y todo fueron derrotas (1-2) y (3-1). Ese año España no disputó el torneo europeo...

Los otros tres rivales son teóricamente muy inferiores a La Roja. Bielorrusia es la selección 42 según la FIFA y España nunca se ha enfrentado a ella. Tampoco ha jugado contra Georgia, que ocupa la posición 57. Sí que se ha visto las caras con Finlandia (75). Fue en la fase de clasificación del Mundial de 1970 (2-0 en tierras nórdicas y 6-0 en España). Finalmente, la Selección no llegó a disputar la cita brasileña. ¿Mal presagio? Sin embargo, lo que más preocupa de estas selecciones no es la calidad de sus equipos, si no los largos desplazamientos y los estados de los campos.

Grupo de cinco. Los primeros de cada grupo se clasifican y los ochos mejores segundos disputarán una repesca para dilucidar los otros cuatro representantes europeos. Dado que España está en un grupo de cinco selecciones, si tuviese que meterse como mejor segundo se contabilizarían todos sus partidos. En el resto de los grupos, con seis países, no se tendrían en cuenta los resultados con los últimos clasificados para dilucidar los mejores segundos. La suerte está servida. Brasil nos espera.

Más noticias en DEPORTES

  Motociclismo. GP de Aragón.

125cc - Pelea entre Zarco y Faubel por ser segundo que acabó mal para el español, que se cayó en la entrada a meta....
Noticias de hoy