08:08 h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Xornal Retrincos

COPA DE ALEMANIA | DUISBURGO 0 - SCHALKE 5

Raúl gana con el Schalke la Copa que le faltaba.

El '7' lideró a su equipo en una fácil goleada al Duisburgo.
Agencias  |  22 de Mayo de 2011 (13:33 h.)
Más acciones:

Fuente:as

Duisburgo: Yeldell; Veigneau, Bajic, Reiche (Trojan, m.60), Kern (Exlager, m. 78); Sukalo, Banovic; Sahan, Grlic, Yilmaz; y Schäfler.

 

Schalke: Neuer; Höwedes, Metzelder, Sarpei (Escudero, m.44); Papadopoulos, Kluge (Uchida, m.84); Farfán, Jurado, Draxler (Maitip, m. 71); Raúl; y Huntelaar.

 

Goles: 0-1: min 19, Draxler. 0-2: min 22, Huntelaar. 0-3: min 43, Höwedes). 0-4: min 54, Jurado. 0-5: min 70, Huntelaar.

 

Árbitro: Wolfgang Stark. Amonestó a Sukalo.

 

Incidencias: Final de la Copa de Alemania disputada en el Estadio Olímpico de Berlín ante 77.000 espectadores.

El Schalke confirmó su superioridad y ganó por 0-5 su quinta Copa alemana, una de las victorias más abultadas de la competición, asegurándose de esta forma el pasaporte a la Europa League. Liderados por la destacada actuación de Jurado y Farfán, los mineros cumplieron como favoritos y apenas dejaron ninguna oportunidad al Duisburgo.

Las cebras dejaron claro desde el primer minuto que no pensaban regalarle nada al Schalke. La resistencia del Duisburgo aguantó hasta el minuto 18 cuando Draxler, el más joven del partido con sólo 17 años, marcó un golazo en jugada individual. Cuatro minutos después, Huntelaar aumentaba a 0-2. Los mineros demostraron que han aprendido mucho en la Champions y no iban a dejar escapar el título.

En las pocas ocasiones en que el Duisburgo logró escaparse, le faltó llegada o se encontró con el atento Neuer, considerado en Alemania como el mejor portero del mundo.

En el 42' Höwedes, de cabeza, sentenciaba la final. Poco después de iniciarse el segundo tiempo, Jurado firmó el 0-4 en una magnífica jugada. Farfán pasó el balón a Huntelaar, que asistió a Jurado y el ex del Atlético marcó con seguridad al segundo palo. Huntelaar anotó el 0-5 en un descuido del Duisburgo en el 70', con los mineros ya festejando la Copa.

Las estrellas de la final fueron Farfán, Huntelaar y Jurado. Raúl, como siempre, volvió a mostrarse participativo y luchador, no marcó, pero contó con el apoyo incondicional del público que coreó su nombre en cada saque de esquina del madrileño. Al final, Raúl celebró el trofeo como un crío con la bandera de España atada al cuello. No era para menos. Lograba la Copa que no pudo lograr en el Madrid. Y no nos podemos olvidar de Escudero, el otro español que salió antes del descanso.

El partido terminó con una imagen para el recuerdo: los aficionados de ambos equipos vitoreando a los jugadores con gritos de olé. La final de Copa cierra en Alemania una temporada en la que ha quedado claro que el mejor fútbol se juega en la Cuenca del Ruhr, con el Dortmund como campeón de Liga y el Schalke de la Copa.

Raúl: "Lo dedico a los aficionados"

"Estoy muy contento con mi primer título de Copa y quiero dedicárselo a nuestros aficionados, que nos han apoyado en un año mediocre. La próxima temporada será mejor".

Rangnick: "Estuvimos concentrados"

"Hemos estado muy concentrados y hemos ganado claramente. No ha sido nada fácil atravesar la estrecha defensa del Duisburgo. Jurado ha hecho una labor impresionante por el centro de la media".

 

Más noticias en DEPORTES

  Motociclismo. GP de Aragón.

125cc - Pelea entre Zarco y Faubel por ser segundo que acabó mal para el español, que se cayó en la entrada a meta....
Noticias de hoy