01:59 h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Xornal Retrincos

DJOKOVIC ES LA PESADILLA DE NADAL

TENIS / MASTERS 1000 ROMA.

Novak Djokovic se ha convertido en la pesadilla de Rafa Nadal, que no ha podido vencerle en ninguna de las cuatro finales que han disputado esta temporada. En la del Masters 1000 de Roma, el balear perdió por un doble 6-4 ante el serbio, intratable también en tierra.
Agencias  |  15 de Mayo de 2011 (23:25 h.)
Más acciones:

EUROPA PRESS | 15/05/2011

El tenista serbio y número dos del mundo, Novak Djokovic, se ha impuesto en la final del Masters 1.000 de Roma al vigente campeón, Rafael Nadal (6-4 y 6-4), adjudicándose su séptimo torneo de la temporada.

Tanto Nadal como Djokovic sabían que los errores que cometiesen los pagarían muy caros y por eso empezaron el partido jugando muy sólidos. El serbio tenía más problemas para hacerse con sus servicios, pero los acababa ganando, mientras que el español parecía que se encontraba más cómodo sobre la tierra.

A Djokovic se le notaba el cansancio acumulado tras el largo partido que tuvo que afrontar en semifinales e intentaba que los puntos fueran rápidos. El serbio aprovechaba el gran momento del que disfrutuba y utilizaba constantemente su ''drive'' para cerrar los puntos, pero Nadal aguantaba sin muchos problemas sus envites.

En el octavo juego del partido, llegaba el momento clave para Nadal: Djokovic aprovechaba la primera bola de ''break'' de la que disponía para colocarse 5-3. El de Manacor consiguió devolverle la rotura al serbio en el juego siguiente, pero volvía a ceder su saque y Djokovic se adjudicaba la primera manga con un 6-4.

En el segundo set, Nadal comenzaba con dudas y Djokovic con muchas ganas de encarrilar el partido. En el primer juego al servicio, el español disponía de un 40-0 a su favor, pero acababa cediendo un ''break'', permitiendo que ''Nole'' se colocara 2-0. Era el peor momento de Nadal, pero tiró de casta y consiguió empatar a 3.

El serbio, que sigue intratable tras encadenar su victoria 39 de forma consecutiva, no se vino abajo y siguió presionando los servicios de Nadal, aunque el de Manacor tampoco dejaba que Djokovic ganara cómodamente sus saques. El partido pasaba ya de las dos horas de duración y se notaba en el ritmo de los dos jugadores, que veían cómo los juegos se alargaban casi siempre hasta el 40 iguales.

La segunda manga caería para el que golpeara primero y fue el serbio el que lo hizo. Djokovic parecía más sólido al servicio, no había cedido ninguna bola de ''break'' más desde que había perdido su saque y en el décimo juego de la manga dio el golpe definitivo. Con el 5-4 a favor del serbio, Nadal lograba salvar tres bolas de partido, pero en la cuarta cayó el partido a favor de Djokovic.

Con esta victoria, el tenista serbio demuestra que le tiene tomada la medida a Nadal, ya que le gana por cuarta vez en lo que va de campaña, después de haberse impuesto al manacorí en las finales de Indian Wells, Miami y Madrid. Además, Djokovic suma su séptimo torneo de la temoporada y el vigésimo quinto de su carrera.

Más noticias en DEPORTES

  Motociclismo. GP de Aragón.

125cc - Pelea entre Zarco y Faubel por ser segundo que acabó mal para el español, que se cayó en la entrada a meta....
Noticias de hoy