15:10 h. Sábado, 20 de Abril de 2019
"MESSI ES UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE ESTE MOMENTO COMO MARADONA LO FUE DE OTRO MOMENTO", DICE EL DIRECTOR GENERAL DEL MADRID.

Valdano: "Messi no tiene nada que envidiar a Maradona ni a nadie"

"A Messi le queda una década para demostrar su capacidad, para hacerse con un lugar en la historia del fútbol".
Agencias  |  12 de Mayo de 2010 (23:03 h.)
Más acciones:

El director general del Real Madrid, el argentino Jorge Valdano, afirmó que su compatriota Lionel Messi "hasta aquí, no tiene nada que envidiar ni a (Diego) Maradona ni a nadie".

"Messi es uno de los mejores jugadores de este momento como Maradona lo fue de otro momento. A Messi le queda una década para demostrar su capacidad, para hacerse con un lugar en la historia del fútbol", afirmó el ex futbolista y entrenador santafesino en declaraciones al portal de noticias Infobae, de Buenos Aires.

Añadió que el delantero rosarino "marcó su máximo nivel en el Barcelona, donde se mueve cada día con mayor libertad, recibe la pelota con altísima frecuencia y se asocia con todo el mundo" y que "hasta aquí, no tiene nada que envidiar a Maradona ni a nadie".

En cuanto a las diferencias de rendimiento en el Barça y la selección argentina, Valdano dijo que, lo que necesita Messi, "(Pep) Guardiola lo entendió perfectamente: sentirse feliz".

Al referirse al Mundial de fútbol que comenzará dentro de un mes en Sudáfrica, el campeón mundial en México'86 afirmó que "los candidatos al título son todos aquellos equipos de países que han levantado ya la Copa del Mundo".

Dijo que agregaría a España, aunque consideró "excesivo" señalar a la selección de Vicente Del Bosque como la sorpresa, y que confía en las posibilidades de Argentina.

"Desde la mitad de campo hacia delante no hay selección más dotada que la de Argentina: Messi, Higuaín, Agüero, Tevez, Milito. Todos me encantan y ninguna selección puede presumir de tanto", comentó.