08:12 h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Xornal Retrincos

ASÍ LO HA DICTAMINADO LA COMISIÓN DEL MERCADO DE TELECOMUNICACIONES (CMT)

Compartir wifi en los bloques de viviendas es posible

Compartir wifi es posible. Al menos en una comunidad de vecinos. Así lo ha dictaminado la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en una resolución a petición de una promotora de pisos de protección oficial en Sant Cugat (Barcelona) en régimen de alquiler.
RAMÓN MUÑOZ  |  30 de Marzo de 2011 (21:40 h.)
Más acciones:

Compartir wifi es posible. Al menos en una comunidad de vecinos. Así lo ha dictaminado la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en una resolución a petición de una promotora de pisos de protección oficial en Sant Cugat (Barcelona) en régimen de alquiler, en la que autoriza a que se instale una red wifi a la que puedan acceder todos los vecinos.

La CMT pone tres condiciones para permitir esa explotación conjunta de la red wifi: la inexistencia de ánimo de lucro; que tanto la red como el servicio no estén abiertos al público en general, y que la comunidad de propietarios no sea la prestataria del servicio sino el operador, ni tampoco ofrezca la atención al cliente. De esta forma, la promotora municipal al no ser la que presta directamente el acceso a Internet, no tiene la obligación de inscribirse en el registro de operadores de la CMT.

Además, el regulador obliga a que la promotora se comprometa a no obtener beneficio alguno, cobrando a los vecinos exclusivamente lo que cuesta el servicio. En los recibos mensuales de alquiler debe estar desglosada la cuota que corresponde al acceso a Internet y en los contratos de arrendamiento también debe quedar claro cuál es el operador que realmente presta el servicio.

Otra resolución de la CMT considera que no existe ninguna justificación para que Telefónica y Euskaltel acudan conjuntamente a la licitación del concurso de telecomunicaciones del Ayuntamiento de Bilbao por entender que es una vulneración grave de la competencia.

Fuente: El País

Más noticias en ECONOMÍA

  El modelo de negocio low cost Hacendado bate records.

A falta de que se hagan públicos los resultados de El Corte Inglés en 2010, el grupo de grandes almacenes ha sido superado por...

  Causas que conducen a la economía sumergida

La economía sumergida, entendida esta como la que escapa al control de hacienda, se considera un lastre para nuestra economía, ya que...
Noticias de hoy