15:04 h. viernes, 19 de abril de 2024

HAY UNA CAMARILLA, EN TORNO A LOS PRÍNCIPES, INTERESADA EN QUE EL REY ABDIQUE

Jaime Peñafiel: El Rey no abdica

Lara Fernández  |  26 de enero de 2011 (16:48 h.)
Juan Carlos no abdica según Peñafiel
“Los Príncipes tendrán que esperar, les guste o no”. Así de contundente ha zanjado el periodista Jaime Peñafiel la polémica sobre la posible abdicación de Don Juan Carlos y la consiguiente llegada al trono de Felipe de Borbón y su esposa.

“Los Príncipes tendrán que esperar, les guste o no”. Así de contundente ha zanjado el periodista Jaime Peñafiel la polémica sobre la posible abdicación de Don Juan Carlos y la consiguiente llegada al trono de Felipe de Borbón y su esposa. 

“De un tiempo a esta parte hay una camarilla, en torno a los Príncipes, interesada en que el Rey abdique. Continuamente esos grupos afirman que ya están preparados para reinar. Es un rumor interesado por parte de un grupo que reaviva sin cesar la llamada operación hijo. En mi opinión, es una falta de respeto y de consideración. Y eso que yo no soy monárquico”, confiesa Peñafiel, quien recoge éstas y otras polémicas en un nuevo libro, El Rey no abdica, que sale hoy al mercado.

El periodista experto en Casas Reales afirma, con absoluta certeza y rotundidad, que conoce la existencia de esta conspiración. Es más, pone un ejemplo para demostrarlo: La entrevista que sacó la revista Vanity fair sobre los Príncipes de Asturias –que señalaba a Doña Letizia como el flotador de la monarquía y recogía que el heredero estaba preparado para ser Felipe VI-. Según Peñafiel, se prohibió a sus autores presentarla como entrevista. Estos tuvieron la honestidad de decir que se realizó a partir de unas conversaciones con los Príncipes y su círculo. Ahí se desvelaba que el entorno tuvo mucho que ver. Lo tuvieron que disfrazar de reportaje”.

Nada más lejos de la realidad. Jaime Peñafiel insiste en que Don Juan Carlos se encuentra “perfectamente” y argumenta su convicción de que el Rey morirá con las botas puestas, entre otras cosas, en una tradición de las monarquías europeas –“en 100 años han abdicado únicamente dos reyes”. También se basa en las palabras de Doña Sofía , quien aseguró que Don Juan Carlos reinará hasta su fallecimiento, pues a un rey sólo debe jubilarle la muerte; y en el consejo que el monarca recibió de la Reina Isabel II de Inglaterra de que “no abdicara nunca”.

El periodista lamenta el confinamiento de la primogénita del Rey en favor de su hermano, ya que, en su opinión, “está demostrando que es la más borbona de toda la familia. Tiene un sentido de la realeza muy borbónico, tiene mucho carácter pero también simpatía. Y sabe cómo y dónde tiene que estar, como su madre. No quiere ser más de lo que es”.

Peñafiel es de los que no cree que Doña Letizia esté embarazada. “Si es así, sería una frivolidad estando la Constitución como está. Sería discriminar por segunda vez –la primera tuvo lugar con la designación de Felipe de Borbón como heredero al trono en detrimento de la Infanta Elena-, y no creo que sean tan irresponsables”.

Con la expresión ¡Larga vida al rey! siempre en su boca, Jaime Peñafiel hace un repaso en su libro por lo que él denomina “la mala salud de hierro del Rey”, que hasta ahora se había tratado con opacidad desde la Casa Real. “Ahora hay transparencia informativa con las operaciones de Don Juan Carlos, pero nadie se lo cree porque nunca la ha habido”.

Fuente: Vanitatis

Noticias de hoy
Hemeroteca