01:57 h. Martes, 22 de Enero de 2019

Xornal Retrincos

TRES CADENAS EMITIRÁN PARTIDOS EN DIRECTO ENTRE LA INAUGURACIÓN, EL 11 DE JUNIO, Y LA FINAL, EL 11 DE JULIO.

Todas las retrasmisiones en TV del Mundial Sudafrica 2010.

Tres cadenas (Canal +, Telecinco y Cuatro) emitirán partidos en directo entre la inauguración, el 11 de junio, y la final, el 11 de julio.
Agencias/EFE  |  30 de Mayo de 2010 (23:00 h.)
Más acciones:

Telecinco emitirá los partidos de España
Telecinco emitirá los partidos de España

Un mes prácticamente ininterrumpido de fútbol, en el que sólo se pueden apuntar seis días en los que no habrá ninguna retransmisión en directo: los días 30 de junio y 1 de julio (de descanso entre los dieciseisavos y los cuartos de final), el 4 y 5 de julio (entre los cuartos y las semifinales) y el 8 y 9 de julio (antes de la "final" de consolación y de la finalísima).

Antes del propio mundial, sólo una cadena, la Primera de TVE, emitirá los partidos amistosos de preparación que disputa la selección española.

 

Todos los partidos en Canal +

Sólo una cadena, Canal +, emitirá los 64 partidos oficiales que se disputarán durante el Mundial: 48 correspondientes a la fase de grupos; ocho correspondientes a dieciseisavos de final; cuatro de cuartos; las dos semifinales y las "dos" finales.

Muchos de los partidos (24) que emitirá Canal + se podrán seguir también por Telecinco o por Cuatro, pero el canal de pago emitirá en exclusiva un total de cuarenta encuentros.

Pero los telespectadores tienen asegurada la emisión en abierto de al menos 24 partidos, entre los que están todos los de la selección española, el partido inaugural (que enfrentará a los equipos nacionales de Suráfrica y México el 11 de junio) y la final.

 

La selección, en Telecinco

Una cadena, Telecinco, ofrecerá ocho partidos en abierto, entre ellos todos los de la selección española.

En el caso de que el combinado que dirige Vicente del Bosque supere todas las fases y llegue a la final del Campeonato, que se disputará en Johannesburgo el 11 de julio, habrá disputado siete encuentros.

Pero esta cadena privada tiene asegurada también la emisión del partido inaugural el 11 de junio (Suráfrica-México), y a partir de ahí los tres que disputará España en la fase de grupos: contra Suiza el 16 de junio, frente a Honduras el 21 de junio, y ante Chile el 25 de junio.

 

16 partidos en Cuatro

Los partidos ya programados que ofrecerá Cuatro son: Inglaterra-Estados Unidos (12 de junio), Alemania-Australia (13 de junio), Italia-Paraguay (14 de junio), Brasil-República de Corea (15 de junio), Francia-México (17 de junio), Inglaterra-Argelia (18 de junio), Camerún-Dinamarca (19 de junio) y Brasil-Costa de Marfil (20 de junio).

Fuente: LaOpinionCoruña