18:06 h. miércoles, 23 de septiembre de 2020

LARA LOGAN FUE SEPARADA DEL GRUPO, GOLPEADA Y AGREDIDA SEXUALMENTE

Reportera de CBS violada durante las celebraciones por la renuncia de Mubarak

Agencias  |  16 de febrero de 2011 (13:15 h.)
De acuerdo con la cadena de TV la periodista Lara Logan y su equipo cubrían los festejos en las calles de El Cairo, cuando fueron rodeados por unas 200 personas. Ella fue separada del grupo y la agredieron sexualmente y la golpearon.

Una corresponsal de la cadena estadunidense CBS sufrió una “brutal agresión sexual” en Egipto el pasado viernes, mientras miles de personas celebraban la renuncia de Hosni Mubarak, informó hoy la televisora en una breve nota.

De acuerdo con CBS, la periodista Lara Logan y su equipo daban cobertura a los festejos en las calles de El Cairo, cuando fueron rodeados por “una eufórica turba de alrededor de 200 personas”.

“En el bullicio de la multitud, ella fue separada del resto del equipo y sufrió una brutal agresión sexual además de fuertes golpes, hasta que fue rescatada por un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios”, detalló la cadena televisiva.

Logan, quien además es jefa de corresponsales extranjeros de CBS, regresó a Estados Unidos en el primer vuelo del día siguiente y actualmente está en un hospital recuperándose, añadió.

La televisora aclaró que no dará más detalles sobre el caso, por respeto a la privacidad de Logan.

Fuente: Milenio

Hemeroteca