14:14 h. miércoles, 20 de enero de 2021

ALGO CADA VEZ MÁS PARECIDO A UN GENOCIDIO

Soldados de Gadafi matan a los heridos de los hospitales

María Torrens  |  24 de febrero de 2011 (22:10 h.)
Los militares que permanecen fieles al régimen de Muamar al Gadafi han acudido al menos a dos hospitales de Trípoli para matar a los heridos y llevarse los cuerpos de los fallecidos, según fuentes hospitalarias. Además, los oficiales están ejecutando a los soldados que se niegan a participar en las distintas matanzas.

De matanzas con bombas lanzadas desde el aire por el Ejército al inicio de la semana a algo cada vez más parecido a un genocidio. Así están actuando los militares que permanecen al mando de Muamar al Gadafi, según ha las denuncias de la Federación Internacional de Derechos Humanos.

"Los soldados que permanecen del lado de Gadafi están yendo a los hospitales de Trípoli y matando a los heridos. Se llevan sus cuerpos y los de aquellos que ya habían fallecido antes", relata a lainformacion.com Artur Manet, portavoz de la Federación Internacional de Derechos Humanos. Fuentes hospitalarias de dos centros -el Hospital Central y el Hospital Sdiaa- son las que lo han denunciado a la Liga Libia, en contacto continuo con la Federación con sede en París.

Pero hay más. Ambos organismos confirman que ayer algunos oficiales mataron a 230 personas en Bengasi, una ciudad al este del país teóricamente controlada ya por el Ejército que se ha puesto del lado del pueblo. Entre esas personas, "los oficiales mataron a 130 militares que se negaron a colaborar".

Mientras tanto, en Trípoli -que aún sigue dominada por el régimen- también han matado a 45 soldados que no querían participar en las matanzas.

Fuente: lainformación

Noticias de hoy
Hemeroteca