11:45 h. Martes, 15 de octubre de 2019
ESTABA DURMIENDO CUANDO SUFRIÓ UNA PARADA CARDIORRESPIRATORIA.

El compositor Augusto Algueró fallece a los 76 años

Augusto Algueró falleció esta madrugada en Torremolinos, donde residía actualmente, a los 76 años de edad. Estaba durmiendo cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria.
J.E. Maíllo  |  16 de enero de 2011 (16:00 h.)
Más acciones:

Augusto Algueró falleció esta madrugada en Torremolinos, donde residía actualmente, a los 76 años de edad. Estaba durmiendo cuando sufrió una parada cardiorrespiratoria.

Sus restos descansan ahora en el tanatorio de Málaga, en la sala 16, y mañana se instalará una capilla ardiente en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid.

Nacido el 23 de febrero de 1934 en Barcelona, Algueró compaginó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de su ciudad natal con los estudios de Medicina. Comenzó su carrera musical a principios de la década de los 50, con tan sólo 16 años.

Son célebres sus composiciones para artistas del nivel de Joan Manuel Serrat, para quien compuso 'Penélope' y con la que logró un reconocimiento internacional. O Nino Bravo, para el que creó, entre otras, las conocidas 'Te quiero, te quiero' (el primer éxito del cantante) y 'Noelia'. Con este último, mantuvo una relación especialmente cercana.

Algueró, que estuvo casado con Carmen Sevilla y tuvo un hijo con ella, fue director de orquesta y también participó en la banda sonora de distintas películas españolas. Desde 'Las chicas de la Cruz Roja', pasando por 'El ruiseñor de las cumbres', con Joselito, o 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' hasta 'Torrente, el brazo tonto de la ley'.

Marisol y Concha Velasco también se beneficiaron de su talento creativo, con canciones como 'Tómbola', 'Estando contigo' o la 'Chica yé-yé'.

Fuente: El Mundo