11:38 h. Martes, 15 de octubre de 2019
ENTRE LAS ESCOGIDAS EN 2011 SE HA COLADO UNA CAPITAL DE PROVINCIA ESPAÑOLA, LA ÚNICA EUROPEA DEL LISTADO.

Las ciudades que todos quieren visitar

Muchas personas aprovechan las vacaciones para hacer turismo, y cuando se acercan varios días seguidos, los destinos son muy variados. Lonely Planet, una editorial de guías turísticas, propone cada año diez ciudades especialmente apetecibles para visitar, incluyendo los motivos para recomendarlas.
Víctor Lenore  |  14 de diciembre de 2010 (20:56 h.)
Más acciones:

 

Muchas personas aprovechan las vacaciones para hacer turismo, y cuando se acercan varios días seguidos, los destinos son muy variados. Lonely Planet, una editorial de guías turísticas, propone cada año diez ciudades especialmente apetecibles para visitar, incluyendo los motivos para recomendarlas.

Entre las escogidas en 2011 se ha colado una capital de provincia española, la única europea del listado. Aunque hay alguna ciudad clásica para los turistas, en la mayoría de los casos se trata de saber hoy lo que va a ponerse de moda dentro de unos meses. Lean y decidan qué les puede interesar.


1. Nueva York (Estados Unidos)
Los internautas más maliciosos dicen que encabeza la lista sólo porque en 2011 se cumple una década del atentado contra las Torres Gemelas. En todo caso, es una ciudad que fascina igualmente a rockeros, agentes de bolsa, directores de cine y en general, a todo el mundo. En febrero está previsto erigir un monumento conmemorativo en la Zona Cero.

2. Tánger (Marruecos)
Ya en los sesenta era un lugar de peregrinación predilecto de bohemios estadounidenses y adinerados europeos. Ya sabemos que en las ciudades-frontera siempre pasan cosas interesantes. Los especialistas recomiendan acercarse en otoño o primavera.

3. Tel Aviv (Israel)
Se trata de una ciudad muy impopular, sobre todo ahora que diversas ONG y asociaciones ciudadanas de todo el mundo han lanzado una campaña de boicot económico contra el estado de Israel por sus agresiones a Palestina. En todo caso, Lonely Planet apuesta por ella como “ciudad hedonista” y “capital cultural del Mediterráneo”.

4. Wellington (Nueva Zelanda)
La describen como “la pequeña capital más 'cool' del mundo”. Destacan su gastronomía, boutiques, acceso a parques ecológicos y dinamismo nocturno. Además la ciudad será sede de la Copa del Mundo de Rugby en 2011.

5. Valencia (España)
Será la capital europea del deporte en 2011. Entre otros eventos acogerá la Copa Americana de Yatching y el circuito anual de Fórmula 1. Se valora también la riqueza de su patrimonio cultural y complejos emblemáticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

6. Iquitos (Perú)
Los visitantes suelen acudir para tener su experiencia en la selva amazónica, pero descubren los encantos de una ciudad palpitante de vida. Werner Herzog rodó aquí  alguna de sus películas más salvajes. La banda sonora de los bares es la salsa más potente, un estilo casi olvidado en Occidente. El museo más visitado de la ciudad es el de etnografía amazónica. No se pierdan tampoco el caos de su famoso mercado fluvial.

7. Gante (Bélgica)
Siempre ha estado eclipsada por Bruselas, Brujas y Amberes, las tres estrellas del turismo belga. Esta vez se recomienda no saltarse esta ciudad porque “aquí se esconde uno de los mejores paisajes de Europa si te gustan los ríos, torres de la Edad Media y casas señoriales de cualquier época”. Este año culmina la reforma para que todo el centro sea peatonal.

8. Delhi (India)
Esta megalópolis abarca la vieja y nueva Delhi. Sus infraestructuras han mejorado bastante tras alojar los Juegos de la Commonwealth 2010. Este año la ciudad celebra su centenario con un programa cultural colorido y animado. En realidad, dicen los expertos, es como visitar ocho ciudades en una sola.

9. Newcastle (Australia)
Se trata de la elección que más ha sorprendido a los periodistas de viajes al publicarse la lista. Newcastle vuela bajo el radar de los viajeros internacionales, incluso entre los australianos, pero tiene atractivos importantes como playas de surf, un clima subtropical, grandes dosis de sol y una envidiable escena de espectáculos y restaurantes.

10. Chiang Mai (Tailandia)
Ojo a la metáfora: “Si Chiang Mai fuera una persona, sería Bob Dylan”, explica uno de los redactores de la lista. A pesar de su avanzada edad, todavía desprende cierto chic bohemio que hace que sea relevante en la escena internacional. Ideal para quienes quieran huir del bullicio de la visita de Bangkok, sin renunciar a los templos y ganando en variedad de la vida cultural.

Fuente:Yahoo