11:39 h. Martes, 15 de octubre de 2019
ACTUALIDADE

Los políticos y el goce sexual

Xornal.com  |  12 de noviembre de 2009 (17:48 h.)
Más acciones:

lA jUNTA DE EXTREMADURA, tan afanosa con las necesidades de sus niños y adolescentes –fue pionera en instalar ordenadores en las aulas–, ha decidido afrontar ahora con arrojo y valentía la ignorancia de ciertos jóvenes sobre como darse gusto en soledad.

Utilizando fondos públicos (14.000 euros) ha puesto en marcha una campaña cuyo nombre no puede llamar a engaño: “El placer está en tus manos”. Acompañada de talleres y cursos, pretende enseñar a masturbarse a chicos y chicas entre catorce y diecisiete años. Puede parecer un chiste pero no lo es.

Si en el siglo XXI un joven, en esa franja de edad, no sabe practicar el onanismo, apañado va. En ese caso, lo que deberían hacer sus padres, que no las autoridades, es llevarle a un especialista porque tiene un problema de relación social.

Lo que de verdad debe preocupar a las autoridades extremeñas y de otras comunidades, tan prodigas con la bolsa común, es la precocidad en el inicio de las relaciones sexuales y el incremento de embarazos no deseados en adolescentes. Porque los chicos y chicas, aunque algunos lo piensen, no son tontos. Masturbarse está muy bien, pero mejor un encuentro a dos.

Si esos 14.000 euros se hubieran empleado en sesiones informativas en los Institutos de Enseñanza Media, sobre métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual, a lo mejor se habrían podido evitar algún aborto de una menor con las secuelas de trauma y dolor que causa.

Porque las ventajas de las bolas chinas, los juguetes eróticos, los vibradores, los lubricantes y aceites de masajes se encuentran en cualquier página erótica de Internet, por lo que para aprender su manejo no hacen falta monitores pagados por la Junta –cabe recordar que los niños extremeños manejan el ordenador desde la escuela–.

Conviene, por último, recordar también a la directora del Consejo de Juventud de Extremadura si la preocupación de los adolescentes de su comunidad por la falta de salidas profesionales, una vez acabados sus estudios, razón por la cual abandonan con tanta facilidad las aulas, no es un mejor destino para esos fondos.

No se engañen, todas las generaciones anteriores, espero que también las de los políticos extremeños, descubrieron el placer solitario, lo vivieron y lo gozaron, sin necesidad de monitores, cursos, ni tanto paternalismo estatal