16:07 h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Xornal Retrincos

SALUD

El 82% de los españoles ven al tabaco como un estilo de vida, no como una enfermedad

De los cerca de 3,9 millones de españoles que se propusieron dejar de fumar el 1 de enero, el 80% ya están fumando de nuevo.
20MINUTOS.ES  |  26 de Marzo de 2010 (13:29 h.)
Más acciones:

Es realmente un estilo de vida que alguien quiere llevar?
Es realmente un estilo de vida que alguien quiere llevar?

El tabaquismo es responsable del 17% de las muertes en España y mata a 124 personas por día o, lo que es lo mismo, cinco personas cada hora. En la Unión Europea mueren más de 650.000 personas al año por el tabaco y la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer estima que en todo el mundo morirán unos 6 millones de personas por esta causa en 2010.

Por eso dejarlo es uno de los propósitos de comienzo de año para mucha gente. El problema es que la fuerza de voluntad (el método usado en exclusiva por el 66% de los que lo intentan) no siempre es suficiente arma contra esta adicción potencialmente mortal.

Otro de los problemas es que se trata de un hábito demasiado aceptado socialmente. España, cuatro de cada cinco personas (82%) perciben el tabaquismo como "un estilo de vida".

De hecho la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, aseguró este mismo año que no prohibirá el tabaco porque está "asimilado en la sociedad". También es verdad que los fumadores se dejaron 9.500 millones de euros en las arcas del Estado en 2009.

Más noticias en Salud

  Ayunar podría mejorar nuestra salud

Según los investigadores del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain, en Utah, Estados Unidos, el ayuno no...

  El triángulo de la muerte

El “triángulo de la muerte” es un nombre pintoresco que se le da a la región de la cara que hay desde el labio superior...

  Tetas o biberones

Toda la vida se ha dicho que ser madre es muy difícil. Es verdad, una verdad como la copa de un pino. El auténtico problema de la...
Noticias de hoy