21:28 h. Miércoles, 22 de Mayo de 2019
SI EN USA YA ES EL SISTEMA MÁS POPULAR DESDE HACE UNOS MESES, AHORA LE TOCA EL TURNO AL MERCADO ASIÁTICO

Android es el sistema operativo más usado en EEUU y Asia y el segundo en todo el mundo

Algunos analistas situaban en el año 2014 la llegada de Android al primer puesto mundial en cuanto a cuota de mercado de smartphone a nivel mundial, esta fecha puede que la tengamos que cambiar acortándola un poco.
Agencias  |  23 de Noviembre de 2010 (23:43 h.)
Más acciones:

Android está preparado para superar al iphone
Android está preparado para superar al iphone

Algunos analistas situaban en el año 2014 la llegada de Android al primer puesto mundial en cuanto a cuota de mercado de smartphone a nivel mundial, esta fecha puede que la tengamos que cambiar acortándola un poco.

Si en USA ya es el sistema más popular desde hace unos meses, ahora le toca el turno al mercado Asiático. Según la firma de estudios GFK, Android batió a Symbian en el último trimestre en el continente asiático como sistema más popular.

Como vemos en las gráficas Android ha despuntado de una manera espectacular en este último trimestre siendo prácticamente el único sistema operativo que aumenta en cuota. Podemos observar igualmente que tanto Symbian como Windows Mobile caen estrepitosamente en este periodo. Es cierto que con la salida al mercado de los nuevos modelos que incorporan Windows Phone posiblemente repunte ago esta gráfica en el último trimestre del año, pero sinceramente no creo que este repunte sea muy grande.

Se vendieron 4,6 millones de smartphone con Android en esta zona de mundo entre los meses de Julio y Septiembre de un total de 20,5 millones de terminales con Android que se comercializaron en todo el mundo.

A este ritmo de subida puede que el año próximo veamos ya a Android como el sistema más popular a nivel mundial.

El segundo en todo el mundo

La empresa Gartner ha presentado el informe sobre los sistemas operativos móviles, y Android sigue creciendo ocupado el segundo lugar de los OS-móviles más populares del mundo.

El informe indica que 25,5% es el trozo de tarta que el sistema operativo de Google (Android) se apunta en su corta historia, por su parte el iOS de Apple ha tenido una caída pasando de 17,1 a 16,6% este año, sin embargo es Symbian el que se hizo con el primer lugar obteniendo un 36,6% del mercado.

Gartner indica que las venta mundiales de smartphones se ubica en 417 millones de dispositivos en el tercer trimestre de este año, incrementándose un 35% con respecto al año pasado.

Esto sin duda alguna representa otro empujón que le da Google a Apple, que ya no esta gobernando solo el mercado de la telefonía móvil!!!

Fuente: androsis y geeksroom