SI QUIERE CALIDAD Y UN AGENCIA SEO/SEM DE CONFIANZA, EXIJA PERSONAL TITULADO.

Guía para contratar una Agencia de Publicidad de SEO

Agencias  |  23 de octubre de 2010 (21:13 h.)
retrincos.info te enseña la verdad del SEO
retrincos.info te enseña la verdad del SEO
El SEO siempre ha sido, es y será un tema dinámico, muy dinámico, que varia y muta a una velocidad que hace que cualquier libro nuevo sobre el tema este desfasado… por eso es importante conocer a la de empresa que hará publicidad de su negocio.

El SEO siempre ha sido, es y será un tema dinámico, muy dinámico, que varia y muta a una velocidad que hace que cualquier libro nuevo sobre el tema este desfasado… por eso es importante conocer a la de empresa que hará publicidad de su negocio.

1. Acreditación: Exija que su Agencia sea una Agencia de Publicidad Acreditada Por Google. Para ello le tiene que funcionar el siguiente logotipo, es decir, no sólo tiene que tenerlo puesto en su web, sino que al hacer clic sobre él debe estar activo y llevar a la página oficial de Google.

2. PageRank: Pregunte a los que le están ofreciendo sus servicios el page rank que tiene su página web, y si tienen un pagerank menor que 4 no los contrate. Significa que llegaron ayer a este sector y no tienen apenas experiencia. Las Agencias establecidas y con experiencia tienen un pagerank alto, como mínimo de 4, que significa que Google da buena nota a sus páginas web. ¿Cómo va alguien que vende publicidad en Google a tener una página web a la que Google le da una mala nota o que ni siquiera la conoce?

3. Publicidad: exija ver las campañas de publicidad en Google de su Agencia. ¿No le parece raro que le vendan algo que ellos no utilizan para sí mismos? Las campañas de su agencia deben estar activas todos los días, y deben gozar de toda la profesionalidad que consta en los manuales de Google. Según sean las campañas de la Agencia para ellos mismos, serán también para Ustedes.

4. Posicionamiento: exija que le enseñen o le demuestren cómo se han posicionado ellos en Google, que les muestren criterios. Por ejemplo: existe por ahí una agencia que se llama "ser o no ser" que va vendiendo servicios seo y que ni tan siquiera es capaz de salir en primera página cuando se pone su nombre entero en el buscador. Agencias así deberían ser expulsadas del sector. Volvemos a lo mismo de antes, si no son capaces de posicionarse a sí mismos ¿como le van a posicionar a Usted?

5. Posicionamiento "nicho": desconfíe también cuando le ofrezcan posicionarse en unos términos concretos, pues seguramente le estarán indicando unos términos que no tienen casi búsquedas. ¿Qué mas da salir el primero para un término que nadie busca? Disociar posicionamiento y número de visitas es un truco que aplican muy bien los timadores SEO. Un posicionamiento bien hecho es aquel que muestra su web en una serie infinita de búsquedas relacionadas con sus productos, y que le atrae el máximo tráfico a su página web posible relacionado con su sector o con sus productos.

6. Transparencia: huya como alma que lleva el diablo de aquellas agencias que no se esfuerzan por hacerles comprender claramente el trabajo que están desarrollando para Usted, y que no le dejan tener acceso total a sus cuentas en Google, de tal manera que Usted pueda ver cómo se están gastando sus euros de publicidad en los buscadores. Precisamente uno de los rasgos distintivos de la publicidad en buscadores es la capacidad de usar métricas (todo puede medirse) para ver su efectividad en contraposición con la publicidad tradicional cuya efectividad es muy difícil de medir. Exija tener acceso total a su cuenta, y por supuesto tener una cuenta individualizada de anunciante en Google.

7. Cuenta individualizada en Google: ¿acaso quiere que sus euros acaben en los anuncios de un tercero? Es otra de las prácticas cutres de algunas pseudoagencias SEO/SEM. Tienen una sóla cuenta para varios anunciantes y así utilizan indistintamente el presupuesto disponible de unos para otros, y luego además tienen la cara de aplicar un sólo coste para los clics, un sólo número de visitas, etc... es decir, mentir, mentir y mentir. ¿Cómo se evita esto? Exigiendo tener una cuenta individualizada en Google y tener acceso total a la misma.

8. Titulación: además del título de Google como persona o empresa cualificada para poder trabajar con ciertas garantías en el programa Adwords, es muy recomendable que los profesionales de su Agencia tengan alguna titulación universitaria, y si es licenciatura mejor. Al ser algo que tan sólo cuenta con 10 años de existencia, no existen licenciaturas específicas todavía, pero siempre le va a realizar mucho mejor su publicidad un licenciado en económicas, publicidad, periodismo, graduados masters, etc... que otro que no ha completado ni tan siquiera el bachillerato completo, y que sabe algo de programación, algo de diseño, y tiene mucho desparpajo hablando. Si quiere calidad y un agencia SEO/SEM de confianza, exija personal titulado.

9. Nombre o nombres: la página web o el blog de la Agencia SEO/SEM debe mostrar claramente no sólo donde se encuentra la empresa, que esto tampoco tiene demasiada importancia en nuestro mundo virtual, sino el nombre de la empresa, su cif, y también el nombre de al menos uno de los socios directores de la Agencia. Desconfíe totalmente de las Agencias fantasma en la que no se sabe con quien se habla, ni con quien se contrata...¿contrataría Usted con alguien que se esconde? Pues tampoco lo haga en Internet por mucho que le prometan.

10. Soporte de Google: por soporte de Google queremos significar que tienen trato directo, interlocución permanente con Google por medio de un Gestor dedicado de Cuentas para Agencias de Publicidad Interactivas. ¿Cómo saber si lo tienen? Simplemente, preguntele si es así, y dígale que le gustaría que se lo demuestre. Todas las Agencias que tenemos interlocución directa con Google tenemos un correo electrónico que así nos lo manifiesta, y en cualquier momento podemos establecer comunicaciones a trio entre nuestros clientes, nosotros y Google.

Fuente: 130caracteres

Hemeroteca