LOS JUEGOS QUE OS PROPONEMOS SON LA MAYORÍA 3D Y NATIVOS DE LINUX

Juegos nativos en GNU/Linux

Agencias  |  24 de mayo de 2010 (11:50 h.)
Visto que la gente principalmente tiene como primer problema para migrar a Linux es el tema de los juegos, os vamos a dejar una lista detallada de juegos en la que hacemos hincapié para demostrar que en Linux también se puede jugar y bien.

Visto que la gente principalmente tiene como primer problema para migrar a Linux es el tema de los juegos, os vamos a dejar una lista detallada de juegos en la que hacemos hincapié para demostrar que en Linux también se puede jugar y bien. 

Los juegos que os proponemos son la mayoría 3D y nativos de Linux, sin necesidad de tener que correr Wine o similares. Son juegos de calidad y la mayoría ha ganado algún premio y salido en alguna revista.

La lista de los juegos es abierta, podéis aportar más juegos e iremos añadiéndolos poco a poco. Por ahora propongo los siguientes: Battle for Wesnoth, Nexuiz, America’s Army, Enemy Territories: Quake Wars, Tremulous, World of Padman, Tux Racer, Vendetta, Alien Arena 2007, Urban Terror, A Tale in the Desert, Second Life, Savage 2, Warsow, TrueCombat: Elite, Frozen Bubble, TORCS (The Open Racing Car Simulator), Flight Gear, Frets on Fire, Scorched 3D, ManiaDrive, WarZone 2100, Spring, Battle Tanks y para terminar por ahora: Excalibur: Morgana’s Revenge v3.0.

Vamos a dar una breve explicación de cada uno así como el enlace a las respectivas páginas oficiales, aclarando que el orden de ellos no indica una mayor o menor importancia:

 

    wesnoth

    Es un juego de estrategia por turnos(gracias a catalania por el apunte), con opción multijugador. El juego ha pasado el millón de descargas desde 2003 y está disponible en 35 idiomas distintos.

    nexiuz

    Es un juego del tipo FPS (First Person Shooter), gratuito y permite el juego online de hasta 64 jugadores, también permite la creación de bots y dispone de un sistema de iluminación dinámica que ofrece una gran calidad visual.

    americas army

    Es un juego de estrategia FPS estilo Call of Duty y similares. Según GameSpy ha tenido una media de 4.500 jugadores entre 2002 y 2005. Actualmente se encuentra en estado desatentido, por tanto no se puede jugar, gracias a Cacho por la información.

    quake wars

    Es el mismo juego que existe para Windows, con un mapa en el que puedes interactuar con total libertad, controlar vehículos, etc. En el 2006 fue nombrado como mejor juego online multijugador durante el E3.

    tremulous

    Es un juego FPS por equipos en el que los humanos luchan contra aliens, es muy similar al Quake 3 y Halflife.

....................

Link: juguemosconlinux

Hemeroteca