ESTE RANKING PUEDE SER UNA REFERENCIA INTERESANTE QUE NOS AYUDE A DECANTARNOS POR UNO U OTRO.

Los lenguajes de programación más usados en el mundo

Agencias  |  09 de septiembre de 2010 (19:31 h.)
Java creado por Sun y adquirido por Oracle es el rey de los lenguajes
Java creado por Sun y adquirido por Oracle es el rey de los lenguajes
El Indice Comunitario de Programación nos ofrece una nueva clasificación mensual con los lenguajes con mayor popularidad entre la comunidad de desarrolladores.

El Indice Comunitario de Programación nos ofrece una nueva clasificación mensual con los lenguajes con mayor popularidad entre la comunidad de desarrolladores. Este ranking tiene un valor orientativo ya que para su composición se usa los datos de búsqueda llevadas a cabo a través del nombre de dicho lenguaje en los principales motores de búsqueda.

A la hora de decidirse por un lenguaje de programación u otro es importante responder cuestiones tan obvias como a que tipo de proyecto se va a aplicar (tecnologías Web, administración de sistemas...)o si se trata o no del primer lenguaje que vamos a estudiar. No obstante este ranking puede ser una referencia interesante que nos ayude a decantarnos por uno u otro en caso de no tenerlo claro.

Ranking lenguajes de programación Agosto 2010:

  1. Java
  2. C
  3. C++
  4. PHP
  5. (Visual) Basic
  6. C#
  7. Python
  8. Perl
  9. Objective-C
  10. Delphi
  11. JavaScript
  12. Ruby

Destaca de esta última clasificación la perdida de una posición del lenguaje PHP frente a C++, así como el incremento de popularidad de Objetive-C que todo apunta alcanzará la octava posición (frente a la posición 45 en 2005) del próximo Ranking de Lenguajes de Programación.

Fuente: desarrolloweb

Hemeroteca