QUSTODIAN CIERRA EL AÑO CON 50.000 USUARIOS Y MÁS DE 80 CAMPAÑAS

Resultados Qustodian 2010

Qustodian  |  18 de enero de 2011 (00:40 h.)
Con solo 4 meses de vida, Qustodian, el canal móvil interactivo que envía anuncios y ofertas a los usuarios en función de sus preferencias, cierra el año 2010 habiendo alcanzando los 50.000 usuarios.

Qustodian cierra el año con 50.000 usuarios y más de 80 campañas

Con solo 4 meses de vida, Qustodian, el canal móvil interactivo que envía anuncios y ofertas a los usuarios en función de sus preferencias, cierra el año 2010 habiendo alcanzando los 50.000 usuarios y habiendo publicado más de 80 campañas de anunciantes líderes en sus sectores, como ING Bank, Ford, Iberia, Volvo, Adidas, Universal Music, Clarins, Mapfre, L’Oréal, Carrefour, Disney, Pepsi o Unicef.

Estas cifras confirman la evolución del Marketing móvil hacia una publicidad personalizada, interactiva ypoco intrusiva. A este cambio de tendencia ha contribuido de manera importante el incremento de penetración de internet móvil y de los smartphones.

“Estamos encantados con los resultados, especialmente a nivel de usuarios. Desconfiados en un primer momento, la gran mayoría declara tras probarlo que valora nuestro servicio como muy bueno y la idea detrás de él como muy novedosa. De hecho, un 95% de ellos declara que recomendaría QUSTODIAN a sus amigos y que lo presentaría como una forma de publicidad de productos que le gustan” afirma Fernando Sánchez-Terán, CEO de Qustodian, quien añade:

”los anunciantes están recibiendo con gran aceptación el modelo, hasta el punto de convertirse Qustodian en algunos casos en la “excusa” para empezar a invertir en Marketing móvil. Valoran de este nuevo medio la riqueza de formatos (imágenes, vídeos, links, cupones), el canal de retorno (feedback del consumidor) la segmentación que permite y su enfoque en ROI (70% de tasa de apertura).”

En cuanto al perfil del usuario estándar, nos encontramos con un usuario urbano, joven (entre 18 y 37 años), de clase social media/alta, con Smartphone y con tarifa plana de Internet móvil.

Por último resaltar que como canal multiplataforma, en Qustodian podemos encontrarnos con usuarios no sólo con IPhone (un tercio), sino también con Android, Symbian (Nokia, etc), Blackberry o Windows Mobile, entre otros.

 

Sobre Qustodian:

Nuevo canal de comunicación entre marcas y consumidores a través del teléfono móvil creado por un grupo de profesionales españoles y británicos con amplia experiencia en marketing móvil, e inteligencia social. La empresa nace como respuesta al marketing móvil tradicional (MMS y SMS), caracterizado por ser intrusivo para el usuario y demasiado costoso para los anunciantes.

Qustodian es un servicio en el que el usuario recibe anuncios de sus marcas favoritas de una manera amena y no intrusiva. Para ello han desarrollado una aplicación móvil que permite la recepción de mensajes en una bandeja de entrada diferente al SMS. Sin avisos molestos, ni mezclados con mensajes personales.

Hemeroteca