05:46 h. Miércoles, 19 de Junio de 2019
COMUNICACIóN

‘Contrabando’, un periódico transfronterizo

Xornal.com  |  11 de Noviembre de 2009 (22:31 h.)
Más acciones:

El periódico transfronterizo Contrabando, con periodicidad mensual y de carácter gratuito, ya se encuentra en circulación. Con sede en Figueira de Castelo Rodrigo (Portugal), la nueva publicación ofrece sus contenidos en español y portugués y abarca el área fronteriza de Salamanca y Zamora, así como las regiones lusas de Bragança, Guarda y Castelo Branco.

Según un comunicado del nuevo periódico, Contrabando nace como un medio democrático para unificar el patrimonio cultural y contribuir al desarrollo socioeconómico de su área de cobertura, de manera que represente “la voz” de las comarcas transfronterizas.

Para Román Hernández Rodríguez, propietario y editor de Contrabando, “el periódico pretende ocupar un espacio que actualmente no está cubierto y convertirse en referente para los habitantes de una de las regiones transfronterizas con mayor similitud sociocultural”.

Hernández Rodríguez añadió que el proyecto se financiará a través de inserciones publicitarias y que espera recibir futuras ayudas europeas. El periódico, que también se puede ver a través de la web www.contrabando.org, cuenta con una tirada inicial de 10.000 ejemplares.

Según el director del periódico, Daniel Gil, “el medio cuenta con colaboradores españoles y portugueses, y destaca especialmente la investigación periodística sobre temas de gran importancia para la región”.