05:50 h. Miércoles, 19 de Junio de 2019
COMUNICACIóN

Murdoch quiere retirar sus medios de Google para que sean de pago

redacción /  |  11 de Noviembre de 2009 (00:29 h.)
Más acciones:

El magnate de la comunicación, Rupert Murdoch, propietario, entre otros del periódico The Times o The Wall Street Journal, afirmó en una entrevista en la cadena australiana Sky News que su grupo pretende retirar sus medios del buscador Google para obligar a que se conviertan en contenidos de pago.

El dueño de News Corporation aseguró que los periódicos de su compañía –The Times, The Sun y The Wall Street Journal– desaparecerán del buscador de internet una vez se pongan en marcha los planes para cobrar por su lectura. Así, los contenidos de los medios de Murdoch pasarán a ser invisibles para el internauta si éste no paga por su consumo.

A la pregunta del periodista David Speers sobre por qué News Corporation no ha paralizado las búsquedas en Google de los contenidos de sus medios, el magnate contestó con un claro “pienso que lo vamos a hacer” y alegó que los lectores valoran poco el esfuerzo económico que supone la realización de estos contenidos. “La gente que simplemente lo coge todo, roba nuestras historias y, además, no paga. No se convierten repentinamente en lectores leales de nuestro contenido. Quién sabe quién son o dónde están”, denunció. “No hay bastante publicidad en el mundo para hacer que todas las páginas web sean rentables económicamente. De esta manera, tendríamos menos visitantes en nuestro sitio de internet, pero, al menos, pagarían”, explicó.

Para Murdoch, el uso que se hace de sus noticias es ilegal, aunque compañías como Google u otros buscadores como Microsoft y Ask.com se aferren a la legislación que permite el derecho de cita. “Creo que si se impugnase en los tribunales, podría derribarse esta normativa. Pero debemos ir con tranquilidad”, dijo ante los micrófonos de Sky News.

Rupert Murdoch también se refirió a que este modelo mediático ya se está aplicando en la edición digital de uno de sus periódicos. “En The Wall Street Journal ya lo estamos haciendo. El usuario puede leer solo los titulares y el primer párrafo de la noticia. Si quiere leer la información completa, encontrará un formulario que les permitirá contratar el servicio que les permitiría acceder a la pieza”, comentó el propietario de News Corporation.