05:48 h. Miércoles, 19 de Junio de 2019
COMUNICACIóN

Oliart empieza a recibir propuestas antes de tomar posesión de su cargo

“Internet debería ser otro canal y explorar nuevos formatos”, señalan desde estas organizaciones
Xornal.com  |  13 de Noviembre de 2009 (00:56 h.)
Más acciones:

Todavía no ha tomado posesión de su cargo, y a Alberto Oliart, futuro presidente de RTVE ya le empiezan a llegar las peticiones. Ayer fueron los representantes de la Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internautas los que recordaron al futuro mandatario la necesidad de “no abandonar” la digitalización del archivo histórico en la web de la cadena.

“Internet debería ser otro canal y explorar nuevos formatos en TVE, animo a Oliart a que se sume a este proyecto”, señaló el presidente de la Asociación de Usuarios de Internautas, Miguel Pérez Subías.

En lo que no quisieron entrar los representantes de estas asociaciones es en el debate sobre la edad a la que accede Oliart a su puesto (81 años). Los que sí se pronunciaron fueron las organizaciones de mayores. El Consejo de Personas Mayores (COPEMA) se mostró “sorprendido” por el hecho de que el futuro presidente de la Corporación RTVE haya sido “ridiculizado” en algunos medios por su edad, mientras que la confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) se mostró “muy satisfecha” con el nombramiento de Oliart y pidió que la decisión “sirva de ejemplo para frenar las prejubilaciones masivas”.

Por su parte, la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) lamentó la “nula experiencia” del futuro presidente en el sector audiovisual y criticó que PSOE y PP acordasen el nombramiento sin contar con el resto de grupos parlamentarios.