05:47 h. Miércoles, 19 de Junio de 2019
HA TARDADO TRES AÑOS EN MONTAR SU PROYECTO MÁS AMBICIOSO

Oprah Winfrey lanza su propio canal de televisión

Oprah Winfrey lo tiene todo a sus 56 años. Es la mujer más influyente en la televisión estadounidense, ha triunfado en el cine como actriz (en 1986 fue candidata al Oscar por El color púrpura) y productora, sus libros y revistas se venden sin parar y tiene una audiencia radiofónica incondicional. Y desde el 1 de enero tiene su propio canal de televisión.
Agencias  |  02 de Enero de 2011 (13:12 h.)
Más acciones:

Oprah Winfrey lo tiene todo a sus 56 años. Es la mujer más influyente en la televisión estadounidense, ha triunfado en el cine como actriz (en 1986 fue candidata al Oscar por El color púrpura) y productora, sus libros y revistas se venden sin parar y tiene una audiencia radiofónica incondicional. Y desde el 1 de enero tiene su propio canal de televisión: Oprah Winfrey Network. Un canal por cable que tendrá acceso a 80 millones de hogares estadounidenses.

Ha tardado tres años en montar su proyecto más ambicioso, un canal de entretenimiento muy dirigido al público femenino en el que ha invertido, junto a Discovery Communications, 141 millones de euros. Un proyecto calificado por Los Angeles Times como "el mayor lanzamiento en la televisión por cable estadounidense en más de una década".

El nuevo canal pretende emitir en su primer año 22 programas propios, entre los que se incluirán las conocidas entrevistas de Oprah y programas con celebridades del mundo del cine, la televisión y de la sociedad norteamericana.

Entre los muchos hitos de su programa está su conversación en 1993 con Michael Jackson, que se convirtió entonces en el cuarto evento con más audiencia en la historia de la televisión estadounidense y en la entrevista más vista de todos los tiempos. Su programa combina entrevistas con celebridades, a los que les pregunta sobre asuntos que de alguna forma les afectan, como el cáncer, el trabajo benéfico o el abuso de drogas.

La presentadora, que ha aparecido en la lista de "personas más influyentes" de la revista Time en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, dejó también una clara huella en las últimas elecciones presidenciales, al dar públicamente su apoyo al actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

Oprah aparecerá en esta primera temporada de la cadena en solo 70 horas de sus programas. Pero todo tendrá su sello. Habrá programas de salud y de relaciones personales. También dos reality shows con famosos: uno con las estrellas de cine Tatum O'Neal y su padre Ryan O'Neal y otro con las cantantes de country Wynonna Judd y su madre Naomi Judd. Habrá espacio también para la terapia de pareja y de sexo. 

Uno de los programas con más sello de su creadora será Oprah presenta clases maestras con..., en el que famosos como el rapero Jay-Z o actores como Sydney Portier hablarán sobre sus vidas, lecciones aprendidas, triunfos y reveses. 

Fuente: El País