00:28 h. Domingo, 21 de Enero de 2018

Xornal Retrincos

LA BANDERA DEL ARCORIS ONDEARON EN CIUDADES DE TODO EL MUNDO

Ciudades de toda España celebraron el Día del Orgullo Gay

A pesar de celebrarse en muchas otras ciudades tanto de España como de otros países, la de Madrid es la fiesta más aclamada y a ella acuden cada año miles de personas. En los últimos años se han llegado a congregar alrededor de dos millones de participantes.

Agencias  |  05 de Julio de 2010 (10:57 h.)
Más acciones:

El 28 de junio, Día Internacional por los Derechos de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales es la cita anual para un colectivo que, aunque reivindica avances, también celebra los ya conseguidos.

Aniversario del hito que supuso el reconocimiento del derecho de los homosexuales a contraer matrimonio en nuestro país, ciudades de toda España unirán sus fuerzas para seguir luchando por dignificar a un colectivo marginado y ridiculizado históricamente por su condición sexual.

Sin ir más lejos, en Barcelona, en los edificios de diversos organismos de la Generalitat de Cataluña cuelga hoy la bandera del arco iris, símbolo de la diversidad por orientación sexual. Concretamente, la bandera gay ondea en la Secretaría General de Joventut, el Institut Català de les Dones y las dependencias del Programa para el Colectivo Gay, Lésbico y Transexual.En los edificios de diversos organismos de la Generalitat de Cataluña cuelga hoy la bandera del arco iris

Una bandera que ondea también en todas las federaciones regionales del PSOE y en la sede federal socialista. De hecho, el PSOE ha preparado una web donde se recoge todo el material de la campaña 'Compromiso con la igualdad'. El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG's del PSOE, Pedro Zerolo, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que se sumen a la manifestación convocada en Madrid el próximo sábado por la Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales.

En la capital de España, el orgullo gay en el barrio de Chueca con el pregón de Cayetana Guillén Cuervo y Fernando Tejero, y con las actuaciones de Concha Buika y Ojos de Brujo, entre otros. Es la fiesta más aclamada y a ella acuden cada año miles de personas. En los últimos años se han llegado a congregar alrededor de dos millones de participantes. 

Las fiestas, que empezaron el día 24 y continuarán hasta el próximo domingo, incluyen todo tipo de actividades en los distintos emplazamientos de sus 6 escenarios, desde conciertos hasta exposiciones y el tradicional desfile del Orgullo Gay. Además, los asistentes podrán disfrutar de un amplio abanico de posibilidades para tomar una copa, pues se han instalado barras en distintos puntos del barrio de Chueca.

La gran manifestación. Es el acto más importante y el más antiguo, lo que la convierte en el buque insignia de estas fiestas, este año centrado en la transexualidad. Bajo el lema Por la igualdad trans, miles de ciudadanos pertenecientes al colectivo gays, lesbianas, bisexuales y transexuales recorrerá la centenaria Gran Vía. Entre la Puerta de Alcalá y plaza de España. Este sábado, 18.00 h.

Lady Gaga Talent Show. Mverte al ritmo de las canciones de esta diva del siglo XXI puede hacerte ganar una beca para estudiar en una escuela de baile. Plaza de Chueca. Este viernes, 22.00 h.

La noche de los musicales. Al más puro estilo Broadway, el escenario de plaza de España acoge un espectáculo musical: Cómplices: el musical, El hechizo de Broadway. Después se podrá disfrutar de las actuaciones de Entity Base, Lanka, Fran Perea, Toñi Salazar, Innocence, La Unión y DJ Bitto Malvazio. Plaza de España. Este viernes, a partir de las 22.00 h.

Conciertos. Actuaciones de Nacha la Macha, Electronik Boy, Lemon Fly, Algora y Canteca de Macao. Plaza de la Luna. Este viernes, a partir de las 20.00 h.

Fin de fiesta. Conciertos de Daniel Diges, Georgina, José Galisteo, Eliza Doolite y Kylie Minogue. Plaza de España. Mañana, a partir de las 00 h.

Mr. Gay. El ganador de este certamen de belleza, presentado por Carmen Alcayde y Ricardo Jordan, representará a España en las galas internacionales Mr. Gay Europa y Mr. Gay Mundo. Para amenizar la noche contarán con las actuaciones de Rosario Mohedano, Anabel Conde, Ella Baila Sola, los chicos de Fama y Nacha Guevara. Callao. Este viernes, 22.00 h. 

Noche flamenca. La noche con más salero de las fiestas del Orgullo Gay trae las actuaciones de Querida Lola, Falete, Princesas del Flamenco (compañía de Rafael Amargo), Carlos DJ y Chechu DJ. Plaza del Rey. Este viernes, desde las 21.00 h.

FUENTE: 20minutos

Noticias de hoy