Imprimir

El invento «friki» para acabar con las colas en el baño de chicas.

Agencias | 31 de julio de 2011

Se llama Pollee, y nace como el primer urinario colectivo para mujeres. Inspirado en los que se fabrican para los hombres, este mingitorio creado por el estudio de diseño danés UiWE’s ha sido presentado en el Roskilde Festival de Dinamarca, y pretende sacrificar la privacidad y la comodidad de los baños tradicionales por la rapidez.

Según explican sus creadores, las largas esperas en los baños públicos de las mujeres (en contraposición con los baños masculinos) pueden ocasionar unas graves incomodidades a las usuarias que este sistema quiere evitar, ya que Pollee garantiza, entre otras cosas, no sólo que se agiliza este acto fisiológico porque se puede dar servicio a más mujeres a la vez, sino que la postura y el hecho de estar a la vista de todas permitirá que las necesidades se hagan con más rapidez.

El prototipo, presentado en un festival en el que también se exhibieron otros avances en el impactante mundo de los urinarios, está dirigido en una primera instancia a aquellos lugares donde hay unas grandes concentraciones de público.

De hecho, los creadores están pensando en ofrecerlo el próximo año a las empresas que organizan conciertos o festivales, así como a los estadios deportivos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://xornalretrincos.opennemas.com/articulo/tendencias/el-invento-friki-para-acabar-con-las-colas-en-el-bao-de-chicas/20110731172641003891.html

Xornal Retrincos
© 2021 Xornal Retrincos

Plataforma Opennemas - CMS for digital newspapers
Carretera Cabeanca - Boveda (priorato) s/n
Boveda, Amoeiro
32980, Ourense
Telf: +34 988980045
OpenHost, S.L.


     
Desarrollado por Openhost con:      
OpenNeMaS CMS OpenHost S.L. Opennemas CMS