00:50 h. sábado, 28 de noviembre de 2020
La energia es renovable y no se utiliza

SE CONVIERTEN POR PRIMERA VEZ EN LA FUENTE PRINCIPAL DEL 'MIX' ENERGÉTICO ESPAÑOL

Un tercio de la electricidad generada es renovable

La producción a partir de energías renovables experimentó durante 2010 un "fuerte incremento", gracias al aumento de la hidraulicidad y al continuado ritmo de instalación de estas tecnologías, hasta el punto de que aportaron el 32,3% de la electricidad.

MARIÑA REGUEIRO Y CARLOS PUJOL HAN CONVERTIDO UNA VIEJA CASA EN UNA BIOVIVIENDA

La vida en una 'biocasa' pagando 10 € de luz al mes

Una familia reconstruye una vieja casa de aldea en A Estrada para convertirla en una vivienda de bajo consumo, donde la huerta sustituye al supermercado y la energía solar activa la calefacción y la caldera.

LOS MARES MÁS CERRADOS SON LOS MÁS AMENAZADOS.

Mar Mediterráneo: el ecosistema más amenazado

Cientos de científicos de todo el mundo han elaborado el primer estudio global sobre el estado de los océanos. En este estudio han elaborado una tabla en la que se asignas diferentes puntuaciones según el grado de amenaza, en la que el mar Mediterráneo resulta ser el ecosistema más amenazado del planeta.
Termas da chavasqueira

LOS OURENSANOS SE REFRESCARON EN LAS TERMAS

Ourense máxima de España, otra vez!

El domingo 23 de Mayo ha sido caluroso como se esperaba y fue Galicia la comunidad que registró las temperaturas más elevadas de España, al superar la ciudad de Ourense los 35 grados centígrados
Eficiencia en el alumbrado público sin gastar dinero

LAS BOMBILLAS LED DE BAJO CONSUMO SOLO SUPONEN LA MEJOR OPCIÓN CUANDO SU INSTALACIÓN SE HACE DE FORMA PLANIFICADA

Podríamos ahorrar más de la mitad en alumbrado público

España es el país de la Unión Europea que más energía consume en alumbrado público: unos 118 kilowatios hora al año, frente a los 90 kwh/año de Francia o los 48 kwh/año de Alemania. Y eso que en las estadísticas oficiales no se incluye la iluminación ornamental, orientada a los monumentos o edificios públicos.

LAS IDEAS VAN DESDE CAMINAR MÁS Y BAJAR EL CONSUMO DE CARNE HASTA CONVERTIR VIEJAS CAMISETAS EN BOLSAS Y USAR TERMOS EN VEZ DE BOTELLAS DE PLÁSTICO DE AGUA.

¿Y tú?, ¿que harás hoy para defender el planeta?

Ciudadanos de todo el mundo, también de España, han enviado este año al Programa de la ONU para el Medio Ambiente un aluvión de ideas para proteger el planeta.

LAS BOLSAS DE BIOPLÁSTICO O BOLSAS BIODEGRADABLES NO DEBEN SER CONFUNDIDAS CON LAS BOLSAS OXIBIODEGRADABLES

Bolsas \"oxibiodegradables\": negocio pintado de verde

La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) calificó de \"gran negocio pintado de verde\" el uso de bolsas oxibiodegradables. Sostuvo que su uso \"no beneficia al ambiente sino a las empresas que fabrican los aditivos y a los comercios que quieren mostrar una imagen ambientalmente responsable aunque esto no sea así\".

CONSIDERAN QUE PARA INCINERAR LOS CUERPOS SE NECESITA UNA GRAN ENERGÍA Y QUE SERÍA UNA BUENA IDEA UTILIZARLA EN LUGAR DE PERMITIR QUE SE MALGASTE.

Funeraria usará horno crematorio para calentar sus oficinas

La mayor funeraria de Viena, la municipal Bestattung Wien, ha levantado una fuerte polémica en Austria por la idea de utilizar, para calentar sus futuras oficinas, el calor de un crematorio en el que se incineran cadáveres.

COMO FACER QUE AS COMIDAS E CEAS NATALICIAS AXUDEN A PROTEXER O PLANETA, ESPECIALMENTE OS OCÉANOS\".

Receita para un nadal sostible

Onte, varios voluntarios de Greenpeace situáronse estratexicamente na Coruña e Pontevedra, preto dos centros comerciais, para darlles a coñecer ós cidadáns a \"receita\" para \"un nadal sostible\", informando de \"como facer que as comidas e ceas natalicias axuden a protexer o planeta, especialmente os océanos\".

2010 FUE, COMO 2005, EL AÑO MÁS CALIENTE DESDE QUE TENEMOS REGISTROS.

¿Por qué hay tantas inundaciones?

NO, no hay cambio climático, dicen. En Australia las inundaciones actuales no tienen similaridad con ninguna anterior, y otra parte de Australia se esta quemando. En España, la cantidad de agua que está cayendo es superior a la media de los últimos 50 años.