RECIBE EL NOMBRE DE LAS PRIMERAS PALABRAS DE LA CANCIÓN: ZAMINA MINA ZANGALEWA

De donde salió la canción Waka Waka del mundial Sudáfrica 2010

Agencias  |  07 de julio de 2010 (02:33 h.)
Los origenes del tema del mundial de Sudafrica 2010 Waka Waka ,de parte de la cantante Shakira tiene sus origenes en el tema Zangalewa es una canción camerunesa.

Los origenes del tema del mundial de Sudafrica 2010 Waka Waka ,de parte de la cantante Shakira tiene sus origenes en el tema Zangalewa es una canción camerunesa . Recibe el nombre de las primeras palabras de la canción: Zamina mina Zangalewa.

Formaba parte del repertorio de los soldados, alrededor de todo África. Es una canción de ritmo ligero, y se utiliza frecuentemente como canción para las marchas. Fue popularizada en 1986 por el grupo musical camerunés Golden Sounds, lo que le dio un gran éxito y cambió su nombre por Zangalewa. La melodía también se escuchó inicialmente en Colombia en el año 1982. El grupo femenino dominicano llamado Las Chicas del Can lo comenzaron a cantar, como estribillo de la canción "El negro no puede" desde el año 1988, de la mano del también dominicano Wilfrido Vargas.

La cancion Waka Waka está a priori interpretada en lengua Fang, correspondiente a ciertas zonas de Gabón, el sur de Camerún, en Guinea Ecuatorialy un poco al este de de África Central. Al ser tan popular, esto implica que en muchas ocasiones la canción se canta sin conocer el significado.

Por tanto la primera creación del tema Zamina, Zangalewa o waka waka esta en África, de mano del grupo Camerunés, quienes en todo caso han declarado que la melodía y la letra aparecieron espontáneamente cantadas desde hace mucho tiempo en varios países de África occidental, por niños boy scouts. Se dice también que el termino "Waka-waka" era un saludo que hacían soldados de Camerun durante la segunda guerra mundial.

Fuente: tecnoguide

Más acciones:
Hemeroteca