15:36 h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Xornal Retrincos

Ayunar podría mejorar nuestra salud

Según los investigadores del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain, en Utah, Estados Unidos, el ayuno no sólo reduce el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes, sino también provoca cambios positivos importantes en los niveles de colesterol de una persona.

Tetas o biberones

Toda la vida se ha dicho que ser madre es muy difícil. Es verdad, una verdad como la copa de un pino. El auténtico problema de la maternidad son los demás, todos los demás, el resto de seres racionales bípedos con boca y, por lo tanto, con capacidad de emitir una opinión.

El triángulo de la muerte

El “triángulo de la muerte” es un nombre pintoresco que se le da a la región de la cara que hay desde el labio superior al entrecejo, y que se debe a una peculiaridad de su drenaje venoso.

«El 20% de los cánceres están causados por la alimentación»

David Khayat es una de las personalidades más importantes del mundo científico internacional en la lucha contra el cáncer. Tras más de 30 años de investigación oncológica y tratando a miles de pacientes, ha escrito La Biblia contra el cáncer, donde acaba con algunos mitos de la relación entre esta enfermedad y la alimentación, y explica los estilos de vida más adecuados para prevenirla.

Las grasas y la depresión

Mejor frutos secos que pasteles. No sólo por cuestiones cardiovasculares, sino por salud mental. El consumo de grasas saturadas y trans, presentes sobre todo en los productos industrializados y la comida rápida, incrementa el riesgo de sufrir depresión.

Correo falso: \"Medicamentos con riesgo de muerte! REENVIAR!\"

Está circulando por la red un correo de reenvío con el título 'Medicamentos con riesgo de muerte! REENVIAR! Y GUARDAR EN BUEN LUGAR SIEMPRE!' en el que hablaban de los riesgos de tomar medicamentos en cuya composición entrara la fenilpropanolamina, ya que podía causar la muerte.

Tratamiento ante la intolerancia a la lactosa

La leche es un alimento con amplia gama de nutrientes, de los que sólo el hierro está a niveles deficitarios, pero no es asimilada cuando el organismo no produce la enzima lactasa, y se fermenta por las bacterias en el colon.

Cómo sobrevivir a un mal jefe

Son especímenes muy comunes y los hay muchos tipos. Pero hay trucos para saber reconocerlos y combatirlos.
Alguna vez en la vida, todos nos vamos a topar con el jefe tóxico. Sus "cualidades": insulta, agrede verbalmente, humilla, traspasa sus estados de ánimo negativo, carga las culpas sobre otros,... Lo bueno de esta amarga experiencia es que se aprende a esquivarla para el resto de la vida.

Como levantarse sin sueño

Seguro que alguna vez te has desvelado en mitad de la noche, con la extraña sensación (a pesar de las pocas horas que llevabas dormido) de estar completamente despejado y sin cansancio (incluso mejor que cuando duermes toda la noche del tirón).

La cafeína reduce los errores laborales

Si su turno de trabajo es de noche, no lo dude: tomése varias tazas de café antes de 'fichar'. Científicos del grupo de Colaboración Cochrane acaban de publicar una revisión de varios trabajos que constata que la cafeína ayuda a cometer menos errores laborales y mejora el rendimiento.