01:53 h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Xornal Retrincos

¿Por qué usaban pendientes los piratas?

Desde Barbanegra a Jack Sparrow, todos los piratas de la antigüedad se han representado con este accesorio. Sin embargo, estos aros no se llevaban por estética ni moda, sino que escondían varias utilidades algunas más reales que otras que os comentamos a continuación.

¿Cuándo comenzó el sensacionalismo en las noticias?

Hubo un tiempo en el que el único objetivo te los periódicos era informar. La actualidad de cada momento es la historia del mañana, y como tal, es suficientemente fascinante para ser contada sin necesidad de puntos de vista que magnifiquen hechos insignificantes, o que sesguen la realidad en busca de un impacto mayor entre los lectores.

"Vodka eyeballing" la nueva moda

Un riesgoso juego se puso de moda entre los jóvenes universitarios de Reino Unido que consiste en beber vokda por los ojos, lo que causa severos problemas en la vista y lleva a un gran estado de ebriedad en unos pocos minutos.

Las siete investigaciones más absurdas de 2010

La revista norteamericana “The Week” ha elaborado la lista de los siete estudios más inútiles siguiendo una premisa clara: en 2010 se hicieron grandes descubrimientos e innovaciones, tanto en el campo de la medicina como en el de la física o la ingeniería, pero algunos de ellos sólo sirvieron para confirmar lo obvio.

24 de enero. El peor día del año

Un investigador británico asegura que el peor de los 365 días del año para el estado de ánimo es el 24 de enero, que este 2011 es lunes. El doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, incluso ha diseñado una fórmula matemática para explicar su descubrimiento: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.