18:53 h. Sábado, 21 de Octubre de 2017

Xornal Retrincos

Anciana de 92 años casi mata a su vecino por negarle un beso

El amor y los celos pueden llevar a una persona a cometer todo tipo de locuras. Incluso a los 92 años, como demostró el pasado lunes Helen Staudinger, una anciana residente de Fort McCoy (Florida), que disparó cuatro veces contra la casa de su vecino por haberse negado a darle un beso.

La intervención en Libia es diferente a la de Irak

La participación de España en la operación militar en Libia ha llevado a algunos dirigentes de la oposición, a la izquierda y la derecha del PSOE a establecer parecidos con la intervención de las tropas españolas contra el régimen de Sadam Husein en 2003 para garantizar "la paz y la seguridad"

Los ciudadanos de Islandia han hecho dimitir al gobierno

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.

Explosión en una central nuclear de Fukushima tras el terremoto

Esta mañana se ha registrado una fuerte explosión en una torre eléctrica situada cerca del reactor número 1, donde el nivel de radiactividad había aumentado de forma alarmante. Los testigos hablan de densas columnas de humo blanco en el lugar de la explosión y la agencia AFP informa que hay varios operarios heridos.

Los terremotos más intensos del mundo

El de este 11 de marzo está entre los cinco más intensos del mundo, según las estimaciones de los centros sismológicos. Echando la vista atrás, en realidad se estima que sólo en seis ocasiones ha temblado la tierra con más fuerza.

Soldados de Gadafi matan a los heridos de los hospitales

Los militares que permanecen fieles al régimen de Muamar al Gadafi han acudido al menos a dos hospitales de Trípoli para matar a los heridos y llevarse los cuerpos de los fallecidos, según fuentes hospitalarias. Además, los oficiales están ejecutando a los soldados que se niegan a participar en las distintas matanzas.

La policía iraní detiene al cónsul español en Teherán

La policía iraní ha detenido al cónsul de España en Teherán, Ignacio Pérez Cambra. Las fuentes no precisaron cuando fue arrestado y en que lugar de la capital, que está siendo escenario de manifestaciones de la oposición para conmemorar el triunfo de las revoluciones tunecina y egipcia

China prohíbe reencarnarse al Dalai Lama

A punto de retirarse de su cargo como líder espiritual tibetano en el exilio, el Dalai Lama, de 75 años, exige reencarnarse en un país libre y pide votaciones democráticas para la elección de su sucesor, mientras que el régimen comunista chino insiste en prohibir cualquier reencarnación sin su permiso.

Explosión en el aeropuerto moscovita de Domodédovo

Al menos 35 personas murieron este lunes y un número todavía por confirmar resultaron heridas -los últimos datos hablan de más de 100- en una explosión ocurrida en el aeropuerto internacional de Domodédovo, en Moscú, el principal y más importante de Rusia.

Fallece Nestor Kirchner, ex presidente de Argentina.

Es el tercer problema de salud que padecía en los últimos nueve meses. Néstor Kirchner fue presidente de Argentina entre 2003 y 2007. Aspiraba a presentarse a las elecciones presidenciales de 2011. La muerte se produjo en El Calafate, a 2.787 km al suroeste de Buenos Aires

Patagonia, el exilio dorado de Hitler

El investigador argentino Abel Basti presenta nuevos documentos que prueban, según él, que el dictador nazi escapó de Berlín, llegó a España y de ahí viajó hasta Argentina en submarino.

Usan dos granadas reales como sujeta libros

La estupidez humana nunca dejará de sorprendernos y es que si el hecho de usar dos granadas de la II guerra mundial totalmente reales como sujetalibros en una estantería tiene bastante delito, peor aún, es que le dejes una a tu vecino y a éste le de por tirar de la anilla.