00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

EL 66% DE LAS PROPUESTAS DE NOMBRAMIENTO CONOCIDAS AYER SON PARA PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE NEXO CON EL PARTIDO

Diputación ourensana: allegados al PP ganan seis plazas

Miguel Ascón  |  02 de febrero de 2011 (00:35 h.)
Seis de las últimas nueve personas que han ganado un proceso de selección de personal en la Diputación de Ourense tienen algún tipo de relación con el Partido Popular, ya sea de manera directa o bien a través de familiares.

Seis de las últimas nueve personas que han ganado un proceso de selección de personal en la Diputación de Ourense tienen algún tipo de relación con el Partido Popular, ya sea de manera directa o bien a través de familiares. La institución provincial dio ayer a conocer los resultados de nueve concursos, y entre las propuestas de nombramiento de los tribunales figuran los nombres de concejales y ex ediles del PP en varios municipios, así como los de parientes de diversos cargos del partido.

Como ya se había anunciado días atrás, Belén Girón era la mejor situada para un puesto interino de técnico especialista en desarrollo local y fondos europeos. La ex concejala -mujer, además, del ex diputado Quino Muñoz- consiguió finalmente el trabajo. Hasta el año 2007, ella había compartido salón de plenos en el Concello de Ourense con José Luis Baltar, presidente de la Diputación.

Su relación era, por tanto, política. Sin embargo, el vínculo que une al máximo responsable de la institución provincial con otro de los ganadores de los procesos de selección resueltos ayer tiene un carácter más personal. Se trata de Antonio Aydillo, hermano de una de las nueras de Baltar Pumar. Este era el único aspirante que quedaba para una plaza interina de técnico especialista en recursos humanos y formación profesional y solo restaba la propuesta de nombramiento del tribunal calificador, hecha efectiva ayer.

A otros aspirantes, las relaciones familiares con miembros del PP no les han garantizado un trabajo en la Diputación ourensana. Fernando Mouriño, sobrino del alcalde de Celanova, Antonio Mouriño, fue el segundo mejor valorado en un proceso abierto para contratar temporalmente a un bombero para el parque de San Cibrao, pero ese puesto se lo acabó llevando otro. El elegido resultó ser Julio Francisco Jiménez, que representaba a la junta local del PP de Petín en el congreso que hizo presidente del partido a Baltar Blanco.

Fuente: La Voz de Galicia

Noticias de hoy
Hemeroteca