00:11 h. sábado, 27 de abril de 2024

GALICIA

T1 - El PP dice que trabajadores del Consorcio “ligados al BNG” lanzan amenazas

Xornal.com  |  02 de diciembre de 2009 (20:11 h.)

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, denunció ayer la existencia de “llamadas amenazantes por parte de trabajadores del Consorcio presuntamente ligados al BNG” a familiares de usuarios de centros de día en las que este personal “aseguran que la Xunta recortará servicios, como el del transporte integrado, y que las atenciones sufrirán un severo incremento de los costes”. El popular calificó de “campaña nauseabunda” la de estos trabajadores, “basada en meter miedo a los familiares de personas que necesitan ayuda de la Xunta a través de falsedades y manipulaciones interesadas”.

Miranda aseguró que “ni se recortará un solo servicio ni se incrementará el coste para los usuarios, sino que la Xunta trabaja en mejorar la atención e incrementar el número de plazas disponibles”. A este respecto, recalcó que se pondrán en funcionamiento 577 nuevas plazas para los gallegos el próximo año.

Rodríguez Miranda retó al BNG a que “diga que no está detrás de esta campaña sucia”, que demuestra que los nacionalistas están dispuestos a “generar el daño que haga falta con tal de desgastar al Gobierno gallego”, aunque sea “con falacias”, agregó Miranda.

Noticias de hoy
Hemeroteca