16:07 h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Xornal Retrincos

LE ARROJARON ÁCIDO EN LA CARA, LA CUAL LE HA QUEDADO DESFIGURADA.

La mujer iraní desfigurada perdona in extremis al hombre que le arrojó ácido

Agencias  |  31 de Julio de 2011 (16:56 h.)
Más acciones:

Fuente: 20 minutos.

He luchado siete años para conseguir esta condena La sentencia, conforme a la Ley de las Ghesas (ley de talión) recogida en la legislación islámica iraní, se iba a administrar este domingo en el Hospital Forense de Teherán cuando, minutos antes, Ameneh perdonó al hombre, Mayid Mohavedi, de 29 años, indicó la agencia de noticias Fars.

Ahora, según está agencia, Movahedi tendrá que volver a la cárcel para cumplir una condena de prisión indeterminada.

Por su parte, la agencia estudiantil ISNA citó unas declaraciones de Bahrami en las que señaló: "He luchado siete años para conseguir esta condena y hacer ver a las personas que lanzan ácido que deben ser castigadas con el 'ojo por ojo'".

Sin embargo, la mujer añadió, según, la Televisión iraní IRIB, que le había perdonado porque "nunca busqué la venganza, sino una compensación", que según medios locales sería de unos 150.000 euros, para cubrir gastos médicos, y no los dos millones que había solicitado previamente.

El pasado 23 de mayo el fiscal general de Irán y portavoz del Poder Judicial, Gholam Husein Mohseni Ejei, informó de que la pena contra Movahedi, condenado a ser cegado con ácido sulfúrico, era firme e inapelable.

El suceso se remonta a 2004, cuando Movahedi, un pretendiente despechado, arrojó ácido sulfúrico al rostro de su compañera de clase, Ameneh, al parecer porque ésta había rechazado sus insistentes propuestas de matrimonio.

El suceso fue en 2004, cuando un pretendiente despechado arrojó ácido sulfúrico al rostro de su compañera de clase En 2008, un tribunal condenó al agresor.

Más noticias en MUNDO

  Celébrase en todo o mundo o Día da Liberdade dos Documentos

O Día da liberdade dos Documentos (DFD) é unha iniciativa levada adiante por organizacións do campo do acceso ao...

  Anciana de 92 años casi mata a su vecino por negarle un beso

El amor y los celos pueden llevar a una persona a cometer todo tipo de locuras. Incluso a los 92 años, como demostró el pasado lunes...
Noticias de hoy