11:40 h. Martes, 15 de octubre de 2019
CINE

Brosnan, con Polanski

El actor, protagonista de 'El escritor', el último filme del realizador francopolaco, aprovecha las entrevistas para mostrar su admiración por el controvertido autor
LAURA LUCCHINI/EL PAIS  |  26 de marzo de 2010 (12:06 h.)
Más acciones:

Pierce Brosnan (Navan, Irlanda, 1953) resurge otra vez en su carrera. El hijo de una enfermera ascendió al Olimpo de las estrellas como James Bond, un personaje marcacarreras, y que sin embargo ahora pertenece a su pasado. En febrero, el actor apareció en la Berlinale como peso pesado del esperado nuevo trabajo de Roman Polanski, El escritor: "Esta película llegó como una indicación muy clara de que me estoy moviendo en la dirección justa".

Brosnan, en perfecta forma, llegó a la entrevista tal y como podía llegar el ex primer ministro británico Adam Lang, su personaje en El escritor: serio, elegante, perfectamente peinado, con una bufanda al cuello y pidiendo un té.

En Berlín, Brosnan, Ewan McGregor (en el filme, el escritor, el negro encargado de redactar las memorias del ex primer ministro cuando su biógrafo oficial es asesinado) y Olivia Williams (que interpreta a Ruth, la mujer de Lang) tuvieron que llenar con sus entrevistas el vacío dejado por la ausencia del director Roman Polanski, quien se encuentra desde el pasado mes de septiembre bajo arresto domiciliario en su chalet en Suiza, a la espera de una resolución judicial que le extradite o no a EE UU por el abuso a una menor en Estados Unidos en 1977.