00:01 h. sábado, 27 de abril de 2024

A TRAVÉS DEL USO CORRECTO DE LA HIPNOSIS PODEMOS MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS QUE SUFREN DE DEMENCIA.

Algunas demencias mejoran con la hipnosis

Agencias  |  27 de diciembre de 2010 (05:29 h.)
Las personas con demencia, que recibieron terapia hipnótica mejoraron la capacidad de concentración, la memoria y la socialización.

Las personas aquejadas de demencia y que recibieron terapia hipnótica mostraron una mejoría en la capacidad de concentrarse, en la memoria y en la socialización. Con la hipnosis, también mejoraron la relajación, la motivación y la capacidad para realizar las actividades cotidianas.

El Dr. Simon Duff, psicólogo forense, investigó los efectos de la hipnosis sobre personas que sufren de demencia y comparó ese tratamiento con los métodos de cuidados de la salud mental más utilizados. También comprobó los resultados de la hipnosis en comparación con los de un tipo de terapia de grupo en la que los participantes eran alentados a discutir sobre asuntos de actualidad.

\"Después de un período de nueve meses con sesiones semanales, quedó demostrado que los participantes que asistieron al grupo de discusión permanecieron sin cambios a lo largo de ese período. El grupo que recibió el \"tratamiento usual\" mostró una ligera disminución durante el período de observación. En cambio, aquellos que recibieron sesiones regulares de hipnosis mostraron una mejoría clara en todas las áreas observadas\".

\"Los pacientes que son conscientes de que han contraído una enfermedad mental, pueden sufrir de depresión y ansiedad, ante la pérdida gradual de su capacidad cognitiva. Y la hipnosis (que actúa como una herramienta de relajación) puede ayudar verdaderamente a la mente a concentrarse en las actividades positivas como la socialización\".

Más adelante se realizarán otras investigaciones para averiguar si la hipnosis mantiene sus efectos sobre la demencia a medida que progresa la enfermedad, a través de largos períodos de tiempo.

El Dr. Dan Nightingale, coautor de la investigación, añade: \"Las evidencias recogidas hasta la fecha han demostrado que a través del uso correcto de la hipnosis podemos mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de demencia. Hemos preparado un curso para los profesionales de la salud que deseen incorporar la hipnosis a sus terapias.

Fuente: La Flecha

Noticias de hoy
Hemeroteca