05:50 h. Miércoles, 19 de Junio de 2019
EL IMPULSO ERÓTICO NO TIENE RELACIÓN CON LA EDAD.

Sexo despues de los 50

Si puedes respirar, puedes sentirte sexy y ser sensual. Para muchas mujeres, una vez que la menstruación se va para siempre y no tienen que preocuparse más por un embarazo, se sienten libres! El sexo y la sexualidad toman ahora una perspectiva más global.

Agencias  |  23 de Octubre de 2010 (23:28 h.)
Más acciones:

Sexo desdés de los 50
Sexo desdés de los 50

Si puedes respirar, puedes sentirte sexy y ser sensual. Para muchas mujeres, una vez que la menstruación se va para siempre y no tienen que preocuparse más por un embarazo, se sienten libres!

El sexo y la sexualidad toman ahora una perspectiva más global.

De hecho, las mujeres maduras, creen firmemente en que los años después de cumplidos los 50 son para explorar las maravillas del sexo en niveles más profundos y satisfactorios que nunca antes.

Con el sexo, envejecer significa estar mejor, conociendo a ciencia cierta lo que disfrutas, lo que te desagrada, sabiendo como dar placer y como recibir placer. 

La sociedad no reconoce por completo las maravillas de la mujer madura.

Muchos mitos y bromas ridiculizan a la mujer mayor de 50 años, que se atreve a verse a si misma atractiva sexualmente. Hay en la actualidad muy poco material en la televisión y el cine sobre las experiencias positivas de la sexualidad activa de las mujeres maduras.

Sin embargo, las mujeres maduras día a día comentan entre ellas en la oficina, la lavandería o el supermercado sobre la dicha de la continuidad de su vida sexual.

Muchos hombres valoran la experiencia de la mujer madura, y la encuentran física y emocionalmente atractiva.

Muchos hombres mayores y algunos jóvenes también, nunca se sintieron más felices en una relación que cuando tuvieron una con una mujer madura. Sin importar si estuviesen casados o de novios, ellos se dejaron excitar por su sabiduría, inteligencia y perspicacia.

Entre la gente que continúa teniendo relaciones sexuales sanas a medida que envejece, ¿qué funciona para ellos que no funcione para otros que tengan problemas?

Primero, esas personas probablemente tengan una comunicación abierta con su pareja, en la que pueden hablar de lo que funciona y de lo que no. Es importante compartir lo que piensan. Es también probable que ellos se preocupen bastante de mantener su vida sexual excitante, haciendo viajes románticos, usando lencería sexy, probando arte o literatura erótica…. El solo hecho de expresar que están comprometidos a tener una vida sexual sana es el primer paso, ¡y el más importante! La dieta y el ejercicio también juegan un papel importante, ya que un cuerpo sano fomenta una vida sexual sana, mientras que un cuerpo no saludable fomenta una vida sexual no sana.

¿Un mejor sexo evita verdaderamente las enfermedades y aumenta la longevidad? ¿Cómo lo hace?

Se ha demostrado que el sexo promueve mejores hábitos de sueño, menos estrés, más felicidad, etc. El sexo es una función corporal sana. Nuestros cuerpos se desarrollan con más fuerza a partir de las sustancias químicas liberadas durante el orgasmo, por lo que una vida sexual sana es, por cierto, parte de un organismo sano.

Fuente: aarp