LA INTERFAZ DE UBUNTU 10.10 MAVERICK MEERKAT ES BONITA Y SENCILLA

Descarga Ubuntu maverick 10.10 en el mirror de Ousli

Agencias  |  15 de octubre de 2010 (15:49 h.)
Descarga Ubuntu maverick en mirror.ousli.org
Descarga Ubuntu maverick en mirror.ousli.org
Ha sido liberada la nueva versión de una de las distribuciones más populares de Linux: Ubuntu 10.10 – Maverick Meerkat está disponible para ser descargado.

Ha sido liberada la nueva versión de una de las distribuciones más populares de Linux: Ubuntu 10.10 – Maverick Meerkat está disponible para ser descargado.

En esta nueva versión no hay grandes cambios ni novedades excepcionales, aunque en general es una actualización interesante.

La interfaz de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat es bonita, sencilla y ofrece una usabilidad mayor que en la versión 10.04. Nuevos elementos visuales y sobre todo unos iconos "muy renovados".

Entre las novedades más resaltantes de esta versión tenemos: 

  • Ubuntu One, el servicio de sincronización de Ubuntu, también se actualiza con esta nueva versión. Ubuntu One se expande a otros sistemas, incluyendo Android, iOS y próximamente Windows. Con esta nueva versión podemos sincronizar no sólo los archivos sino también la colección de música entre todos los sistemas que la tengan instalada. Incluso podemos comprarla en la Ubuntu Music Store.
  • Mejoras de usabilidad con una interfaz mucho más agradable e intuitiva para quiénes se estrenan con esta distribución, incluyendo mejoras visuales como lo temas “Light” (Ambiance y Radiance), Humanity Icons y un nuevo wallpaper por defecto.
  • Los netbooks se están volviendo muy populares, y Ubuntu no podía quedase atrás. Por eso, en la versión GNOME de este sistema operativo ha llegado la interfaz Unity. La idea es aprovechar el espacio de las pantallas de estos ordenadores y facilitar su uso haciendo un sistema de inicio rápido. El visor de fotos por defecto pasa a ser Shotwell, se mejora el Centro de Software y el cliente de correo, Evolution, se actualiza con una versión más fluida.
  • El centro de Software Ubuntu tiene una nueva sección para lo “destacado” y “nuevo”, así como un historial que realiza un seguimiento de lo que has instalado, eliminado o actualizado.
  • Soporte para gestos multitáctiles de hasta 4 puntos de presión con uTouch 1.0.
  • Shotwell reemplaza F-Spot como el gestor de fotos por defecto.
  • Ubuntu Desktop Edition tiene una nueva versión de GNOME; así como cliente de correo Evolution, y una actualización del cliente de Twitter Gwibber.
  • La versión de Ubuntu con KDE no ha tenido muchos cambios desde la 10.04. El asistente de instalación se vuelve más refinado y cómodo, KPackageKit cambia para parecerse más a Ubuntu Software Center enfocándose en la facilidad de uso. En cuanto a las aplicaciones por defecto,Rekonq sustituye a Konqueror como navegador web, PulseAudio se encarga ahora del sonido y BlueDevil del sistema Bluetooth. Al igual que en Ubuntu, los desarrolladores de Kubuntu se han dedicado bastante a la interfaz para Netbooks, incluyendo un menú global para las aplicaciones, al estilo Mac, y la integración de las dos versiones de Plasma en una sola, que se instalan desde el mismo CD.

Se puede descargar la nueva Ubuntu Maverick 10.10 en este enlace

Para actualizar los fuentes, hay que editar el fichero /etc/apt/sources.list con las siguientes entradas:

deb http://mirror.ousli.org/ubuntu/ maverick main restricted universe multiverse
deb http://mirror.ousli.org/ubuntu/ maverick-updates main restricted universe multiverse
deb http://mirror.ousli.org/ubuntu/ maverick-backports main restricted universe multiverse
deb http://mirror.ousli.org/ubuntu/ maverick-security main restricted universe multiverse
deb http://mirror.ousli.org/ubuntu/ maverick-proposed main restricted universe multiverse

Hemeroteca